III Congreso Minero Internacional GEOMET 2021 abordó vanguardia minera El III Congreso Minero Internacional GEOMET 2021 finaliza con éxito su programa de capacitación minera, este viernes. III Congreso Minero Internacional GEOMET 2021 abordó vanguardia minera

III Congreso Minero Internacional GEOMET 2021 abordó vanguardia minera


Promovemos el desarrollo minero desde diversos frentes, entre los que se encuentra la capacitación profesional con innovadora propuesta educativa.


III Congreso Minero Internacional GEOMET 2021 abordó vanguardia minera

El III Congreso Minero Internacional GEOMET 2021 finaliza con éxito su programa de capacitación minera, este viernes. El evento internacional organizado por la Cámara Minera del Perú, reunió a más de 400 profesionales y público interesado en temas de vanguardia minera. Estos potenciaron sus conocimientos en el sector, junto a especialistas de reconocida trayectoria, a través de plenarias y short courses.

“Considero que la Cámara Minera del Perú enfoca ampliamente los conocimientos y procesos técnicos que se llevan a nivel de minería. Pues es una opción para nosotros estar académicamente más aptos para desarrollar el trabajo dentro del área minera”, comenta Norma Pilamunga, asesora minera corporativa en referencia al evento que asistió.

“Trabajo alrededor de 12 años en el sector minero, y siempre trato de obtener la mayor información en el sector extractivo. Yo trabajo en Ecuador, pero la legislación y los aspectos técnicos que se llevan en el sector se aplican también en mi país”, afirma la asesora.

La Cámara Minera del Perú cumple con su objetivo en Presencia Global, pues estuvo presente en diferentes países de Latinoamérica como México, Colombia, Bolivia, Ecuador, República Dominicana, Venezuela y Centroamérica.

Asimismo, una vez finalizado el congreso se hará entrega de un certificado de participación en el III GEOMET 2021. En adición, las ponencias serán colgadas en la plataforma hasta 1 semana después de finalizado el evento. Es decir, desde el 26 de abril hasta el 30 del mismo mes.

Temas de aplicación internacional con GEOMET 2021

Además, la mencionada profesional, Norma Pilamunga, comentó acerca de los temas del evento que les resultó más provechosos. “La Legislación Comparada en Medio Ambiente fue de mi interés, porque es aplicable a nivel internacional. Entonces, al ser considerada a la naturaleza como un sujeto de derecho es importante que tengamos el conocimiento de la estructura legislativa que se mantiene; pues está en beneficio de la naturaleza”, señala la especialista.

En adición, la asesora minera hizo referencia a su segundo tópico de preferencia. “Otro de los temas que me llamó la atención fue la Introducción a NDTs. La empresa en la que yo laburo, en Ecuador, nos dedicamos a las Pruebas no Destructivas a través de personal capacitado en Norteamérica”, afirma.

Capacitaciones virtuales en minería de manera remota

La coyuntura actual de la pandemia del coronavirus ha hecho que muchos de nuestros hábitos y actividades cambien. Ahora muchas personas asisten a clases de manera remota; por tanto, la Cámara Minera del Perú continúa su labor educativa con esa misma disposición.

III Congreso Minero Internacional GEOMET 2021 imparte sus plenarias impartidas 100% de manera virtual. En cuanto a la plataforma y los recursos, la especialista califica como muy buenas las herramientas que le permitieron seguir las plenarias impartidas en toda la semana.

“Es un recurso muy valioso. Hemos tenido la oportunidad de manejar y tener información de los short courses. Es importante seguir avanzando en temas actuales como la Reactivación del Sector Minero Post Covid-19”, comenta Norma.

Concluye con éxito importante evento internacional

Como parte de los profesionales en minería que asistieron al evento, Norma Pilamunga brinda unas palabras de agradecimiento. “Invito a todos los profesionales que se encuentran dentro del área minera a que tomen este tipo de seminarios; a fin de que potencien aspectos personales, profesionales y económicos”, finaliza la asesora minera corporativa.

III Congreso Minero Internacional GEOMET 2021 abordó vanguardia minera El III Congreso Minero Internacional GEOMET 2021 finaliza con éxito su programa de capacitación minera, este viernes. III Congreso Minero Internacional GEOMET 2021 abordó vanguardia minera