III Congreso Internacional Minero GEOMET 2021 inaugurado con éxito III Congreso Internacional Minero GEOMET 2021 congrega a más de 400 participantes III Congreso Internacional Minero GEOMET 2021

III Congreso Internacional Minero GEOMET 2021 inaugurado con éxito

Congreso congrega a más de 400 participantes provenientes de 14 países, como Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Argentina, Bolivia, España y de Centro América.

III Congreso Internacional Minero GEOMET 2021 inaugurado con éxito

Manteniendo su firme compromiso con el desarrollo minero y la capacitación, la Cámara Minera del Perú inauguró con éxito el III Congreso Internacional Minero GEOMET 2021. Evento que se desarrolla del 19 al 23 de abril, y que congrega a más de 400 participantes provenientes de 14 países, como Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Argentina, Bolivia, España y de Centroamérica.

En la presente edición, el objetivo de nuestra institución es presentar soluciones y lineamientos que contribuyan al desarrollo minero internacional. Incluso, en contextos complicados para el sector, como los que vivimos actualmente.

"No podemos controlar la inestabilidad política o la falta de promoción de la inversión, que ocurren actualmente", advirtió el Ing. César Gallardo Vela, President & CEO de la Cámara Minera del Perú, durante la inauguración del III Congreso Internacional Minero GEOMET 2021; "pero sí podemos prepararnos para optimizar nuestros procesos, reduciendo costos y siendo creativos para solucionar los problemas que afrontamos en nuestras empresas", puntualizó.

Ponentes de destacada trayectoria internacional

Como parte de su labor por incentivar una minería para todos, la Cámara Minera del Perú, próxima a cumplir 20 años de fundación, desarrolla diversos temas relevantes para la industria. Entre estos temas, destacan la optimización y reducción de costos en las operaciones mineras, los planes de seguridad, emergencias mineras, salud ocupacional; así como aspectos legales y administrativos en tiempos del Covid-19

Para ello, el congreso cuenta con la presencia de reconocidos ponentes de destacada trayectoria internacional en el sector desde el primer día; quienes demostraron su capacidad en cada uno de los temas planteados en los short courses y plenarias del Congreso Internacional Minero.

Tal es el caso del Dr. Filiberto Mata (México), que en el GEOMET 2021 desarrolló la ponencia "Evaluación de yacimientos implementando softwares mineros: Casos de éxito Mineras Santa Francisca y Real de Ángeles".

De igual modo, el actual director de proyectos de eficiencia energética de SmartCity, Mg. Carlos Andrés Tabares (Colombia), quien brindó "Una visión global y estratégica en la Gestión del Mantenimiento y Activos".

Durante la primera jornada del Congreso Internacional Minero, también participó el MBA chileno Kurt Goldman, director de capacitación y entrenamiento de la Cámara Minera del Perú. En base a su experiencia de más de 15 años en el sector, dictó el curso "Habilidades Gerenciales en Minería" en el GEOMET 2021.

Además, en cada ponencia, los ponentes pudieron responder con acierto las preguntas formuladas en la audiencia. Cabe señalar que en esta edición del congreso participaron diversos representantes de las empresas del sector; así como miembros de las comunidades campesinas y autoridades del Estado.

Congreso Internacional minero virtual GEOMET 2021

Finalmente, resulta preciso señalar que este año el congreso se desarrolla a través de una completa plataforma virtual. Ello permite a los participantes del GEOMET 2021 una serie de ventajas; como acceder en cualquier momento a los contenidos desarrollados en el congreso.