Archivo Histórico de la Minería de Bolivia fue visitado por la Cámara El presidente de la Cámara Minera del Perú, ingeniero César Gallardo, visitó las instalaciones del Archivo Histórico de la Minería de Bolivia, ubicado en El Alto. Archivo Histórico de la Minería de Bolivia fue visitado por la Cámara

Archivo Histórico de la Minería de Bolivia fue visitado por la Cámara

Archivo Histórico de la Minería de Bolivia, ubicado en El Alto, fue visitado por representantes de Cámara Minera del Perú.

Archivo Histórico de la Minería de Bolivia fue visitado por la Cámara

El presidente de la Cámara Minera del Perú, ingeniero César Gallardo, visitó las instalaciones del Archivo Histórico de la Minería de Bolivia, ubicado en El Alto. Recinto que pertenece a la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

Asimismo, el recinto histórico resguarda material de varios fondos documentales. En el que destaca el Fondo “Corporación Minera de Bolivia (Comibol)”. El cual, nace con herencia documental de la nacionalización de las minas Patiño, Hochschild y Aramayo.

Declaraciones del director del Archivo Histórico de la Minería de Bolivia, Edgar Ramírez

“Para nosotros es un honor recibir a un invitado tan ilustre como es el Ing. Gallardo. Agradecemos su visita en las instalaciones del Archivo Histórico de la Minería”, dijo Edgar Ramírez, director del Archivo.

“El Archivo Histórico de la Minería Nacional tiene como visión organizar la memoria minera del Siglo XX. El cual, utiliza ciencias de la información y el uso de herramientas archivísticas universalmente aceptadas. Además, de la aplicación de tecnologías de última generación y personal capacitado. Asimismo, es una visión que se cumple actualmente en sus diferentes Archivos Regionales: La Paz, Oruro, Potosí, Catavi y Pulacayo”, agregó Ramírez.

Entre los materiales que se pueden encontrar dentro de los anaqueles de la institución están títulos de propiedad, mapas y fotografías que retratan la historia de la minería boliviana.

Además, el Fondo COMIBOL posee documentos heredados, fragmentados y dispersos. Asimismo, las nuevas metodologías que se está aplicando se basan en normas globales e institucionales. Con la finalidad de tener documentación identificada y clasificada para ser instalada en los diferentes repositorios.

Sin duda alguna la creación del Archivo Histórico de la Minería Nacional abrió muchas puertas para la investigación en todos sus niveles. Aplicando de esta manera el valor documental estratégico.

Con el fin, de mantener informada a las futuras generaciones sobre la relevancia minera en el tiempo.