Universidad Jorge Basadre firma convenio con Cámara Minera La Cámara Minera del Perú y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna firmaron el pasado 25 de julio el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional. Universidad Jorge Basadre firma convenio con Cámara Minera

Universidad Jorge Basadre firma convenio con Cámara Minera

Alianza promoverá cooperación recíproca en el desarrollo de diversas actividades basadas en el sector minero.

Universidad Jorge Basadre firma convenio con Cámara Minera

La Cámara Minera del Perú y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna firmaron el pasado 25 de julio el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional. La alianza entre ambas instituciones tiene como objetivo establecer y promover la colaboración; cooperación y asistencia recíproca en el desarrollo de diversas actividades culturales y de capacitación técnica. Todas basadas en el sector minero.

Una de las principales desventajas que se presentan en las diversas universidades del Perú es la falta de programas de investigación entre sus docentes y alumnos. Lo mismo que limita la generación de nuevas soluciones ante las problemáticas que se presentan en el desarrollo de las operaciones mineras.

Este es un aspecto importante para la Cámara Minera del Perú. Porque busca encontrar una pronta solución a todos estos problemas; y fomentar el desarrollo de propuestas creativas e innovadoras entre los futuros profesionales de la industria minera.

Por ello, conscientes de la necesidad existente, el Director Ejecutivo de la Cámara Minera del Perú, Ing. César Gallardo Vela y el Rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Dr. Adilio Portella Valverde, estrecharon lazos de conformidad para comprometerse con el desarrollo de los profesionales del sector minero.

Además, mediante este convenio buscan contribuir al buen desarrollo y protección del medio ambiente y la responsabilidad social.

Objetivos del convenio con la Universidad Jorge Basadre

Finalmente, el convenio con la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann compromete a ambas partes a realizar acciones coordinadas. Ello en estricta observancia de las atribuciones que la ley y sus normas internas le confieren a cada una de las partes, entre las que destacan:

1. Brindar asistencia y capacitación técnica a personas de ambas instituciones en las materias de competencia de cada una de las partes.
  2. Coorganizar y desarrollar de manera conjunta actividades culturales y/o de responsabilidad social.
  3. Colaborar en la difusión de actividades y servicios, organizados por una o ambas instituciones.