Convenio marco con Universidad Nacional del Altiplano y la Cámara La Cámara Minera del Perú y la Universidad Nacional del Altiplano, firmaron un convenio marco de colaboración estratégica institucional. Convenio marco con Universidad Nacional del Altiplano y la Cámara

Convenio marco con Universidad Nacional del Altiplano y la Cámara

Convenio busca promover la colaboración y asistencia recíproca en el desarrollo de capacitaciones técnicas.

Convenio marco con Universidad Nacional del Altiplano y la Cámara

La Cámara Minera del Perú y la Universidad Nacional del Altiplano de Puno firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

Asimismo, esta alianza nace con la finalidad de promover la colaboración conjunta, cooperación y asistencia recíproca en el desarrollo de capacitaciones técnicas y diversas actividades culturales.

Uno de los principales problemas en la actualidad educativa, es la falta de entidades académica enfocadas en la innovación y mejora de nuevas de técnicas en el sector minero.

Conscientes de esta realidad, el Director Ejecutivo de la Cámara Minera del Perú, Ing. César Gallardo Vela, el Rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Dr. Porfirio Enríquez Salas y el Decano de la Facultad de Ingeniería de Minas, MSc. Oscar Llanque Maquera. Se comprometieron a trabajar en conjunto por el desarrollo de profesionales.

El presente convenio compromete a ambas partes a realizar acciones coordinadas, entre las que destacan:

• 1.Brindar asistencia y capacitación técnica al personal de ambas instituciones.
  • 2.Coorganizar y desarrollar de manera conjunta actividades culturales y/o de responsabilidad social.
  • 3.Colaborar en la difusión de actividades y servicios organizados por ambas instituciones.

Convenios y alianzas estratégicas con Universidad Nacional del Altiplano

La Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNAP), es una institución educativa pública, que fue creada por decreto el 26 de agosto de 1856. Asimismo, es la más antigua e importante de la región, con más 160 años de historia en esta Ciudad.

Sus 19 facultades cuentan con la presencia 18.941 estudiantes, distribuidos en 37 escuelas profesionales.

Además, considerada una de las 5 mejores universidades, según la Asamblea Nacional de Rectores del Perú.

Por tanto, la UNAP es una casa de estudios nacional con orientación democrática y dedicada al servicio de la formación profesional de jóvenes; en contribución del desarrollo científico y humanístico de la Nación peruana.

Asimismo, esta universidad cuenta con un variedad de carreras en diferentes ramas del saber, cómo:

• Ingeniería
  • Ciencias de la Salud
  • Arte
  • Ciencias Exactas
  • Administración y Negocios
  • Humanidades
  • Ciencias Sociales

Finalmente, este convenio marco, permite que los alumnos de CAMIPER y de la Universidad Nacional del Altiplano, puedan beneficiar a su desarrollo profesional.