Firma de convenio con Ministerio de Minería y Metalurgia de Bolivia En la sede principal del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, se realizó la firma del convenio, entre la Cámara Minera del Perú y el Ministerio de Minería y Metalurgia del Estado Plurinacional de Bolivia. Firma de convenio con Ministerio de Minería y Metalurgia de Bolivia

Firma de convenio con Ministerio de Minería y Metalurgia de Bolivia

La Cámara Minera del Perú firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con autoridad minera boliviana.

Firma de convenio con Ministerio de Minería y Metalurgia de Bolivia

Cámara Minera del Perú: Trabajo constante a favor de la minería en Latinoamérica

La Cámara Minera del Perú firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con el ministerio de Minería y Metalurgia de Bolivia. En representación estuvo el presidente de la Cámara Minera del Perú, Ing. César Gallardo Vela, el ministro de Minería y Metalurgia del Estado Plurinacional de Bolivia César Navarro Miranda. Asimismo, también los miembros del Consejo Consultivo de la Cámara Minera del Perú y miembros de la Comisión del Ministerio de Minería y Metalurgia boliviano.

En el convenio se establece la colaboración entre el despacho ministerial de Minería y Metalurgia de Bolivia y la Cámara Minera del Perú. Su firma se realiza a unos días del III Gabinete Binacional de Perú y Bolivia.

Contacto entre países

El ministro Navarro destacó la importancia de este convenio. “Esta firma de convenio, tiene una múltiple y gran dimensión, la cual implica al estado boliviano; como una institución pública, tiene un vínculo muy importante con el sector privado de la hermana república del Perú”, declaró.

Además, mencionó: “Este convenio nos permite tener un encuentro, contacto y experiencias en diferentes áreas. Si  hoy nosotros en materia técnica no tomamos las decisiones más adecuadas, en materia productiva, el día de mañana tendremos problemas en explotación”.

Asimismo, el ministro afirmó que: “Es importante tomar decisiones, y este convenio con el sector privado más importante de la república hermana del Perú para nosotros es sustantivo”.

“Este es un convenio marco que nos va a permitir trabajar de manera específica en cada uno de estos puntos estratégicos”, afirmó el presidente de Cámara Minera del Perú.

Base para el desarrollo minero Perú – Bolivia

El presidente de Cámara Minera del Perú mencionó que entre los objetivos estratégicos; que desarrollará el convenio marco, se encuentran contribuir a la viabilidad de procesos mineros, actualizar programas de capacitación y promover la cultura minera como un mecanismo para fomentar el respeto por el sector.

Finalmente, el presidente de la Cámara Minera del Perú, comentó: “Estamos convencidos que el trabajo conjunto nos permitirá alcanzar nuestros objetivos comunes y mejorar la relación entre empresas mineras, comunidades y el Estado”.