Telefono CENTRAL : (+51)(1) 349 4617 whatsapp WHATSAPP: (+51) 956 821 642
CONTACTO Facebook Facebook Twitter Twitter Linkedin Linkedin Youtube Youtube Youtube Youtube





El Consejo Consultivo de la Cámara Minera suma nuevos especialistas

Los destacados profesionales son expertos internacionales en Derecho Minero, Gestión y Operaciones Mineras.


La experta en Derecho Minero y Ambiental, Dra. Xennia Forno, y el Ing. Luis Alva Florián, consultor internacional en Gestión y Operaciones Mineras, ya son parte del Consejo Consultivo de la Cámara Minera del Perú.

En una ceremonia realizada en la sede central de la Cámara Minera del Perú, se formalizó la incorporación de dos de los principales expertos en temas de Derecho Minero y Gestión y Operaciones Mineras como Miembros Consejeros del Consejo Consultivo de la Cámara Minera del Perú. Se trata de la experta en Derecho Minero y Ambiental, Dra. Xennia Forno Castro-Pozo, y del Ing. Luis Alva Florián, consultor internacional en Gestión y Operaciones Mineras.

Con la incorporación de estos destacados especialistas, el Consejo Consultivo de la Cámara Minera del Perú se refuerza para desarrollar una agenda de integración permanente para la definición, validación, posicionamiento, implementación y seguimiento de las actividades mineras que se realizan en el Perú y los principales países de la región, con el objetivo de consolidar una minería global y sostenible que beneficie a todos.

Incorporación de miembros del Consejo Consultivo de la Cámara Minera

La ceremonia de incorporación de los Miembros Consejeros, celebrada el lunes 12 de setiembre, estuvo encabezada por el Lic. Luis Iberico, presidente del Consejo Consultivo, y por el Ing. César Gallardo Vela, Director Ejecutivo de la Cámara Minera del Perú.

«Con la incorporación de profesionales de la talla de Luis Alva Florián y la Dra. Xennia Forno, el Consejo Consultivo garantiza ser una voz que construya en favor del país con propuestas técnicas concretas y viables. En la Cámara Minera del Perú estamos comprometidos con una agenda que aporte en la toma de decisiones y por la promoción del desarrollo sostenible de una minería global”, señaló Iberico.

Por su parte, el director ejecutivo de la institución, Ing. César Gallardo Vela, precisó que “el Consejo Consultivo se ha diseñado como un equipo de asesoramiento calificado, tanto para alcanzar propuestas a las distintas instancias de gobierno como para efectuar seguimiento y/o evaluación de las alternativas ya existentes”.

El Consejo Consultivo de la Cámara Minera del Perú tiene un compromiso con la sociedad y el desarrollo sostenible. Para lo cual basa sus aportes en un comportamiento ético, dando cumplimiento a las leyes aplicables y los instrumentos intergubernamentales.