Minera Doe Run Perú firma agremiación con Cámara Minera Instituciones acuerdan “establecer relaciones que permitan desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración, sumando esfuerzos y recursos. Minera Doe Run Perú firma agremiación con Cámara Minera

Minera Doe Run Perú firma agremiación con Cámara Minera

Instituciones acuerdan “establecer relaciones que permitan desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración”.

Minera Doe Run Perú firma agremiación con Cámara Minera

La empresa minera Doe Run Perú S.R.L. se ha agremiado a la Cámara Minera del Perú. Mediante la incorporación de la compañía, las dos instituciones acuerdan “establecer relaciones que permitan desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración, sumando esfuerzos y recursos que conlleven a lograr sus objetivos institucionales”.

Doe Run Perú es una empresa minero-metalúrgica que hasta el 2006 era parte de Doe Run Company. La empresa opera el complejo metalúrgico de La Oroya y la mina Cobriza en Huancavelica.

Asistentes a la ceremonia de agremiación

Además, en la firma de la agremiación estuvieron presentes, en representación de la Cámara Minera del Perú, Melvin Mendoza, asesor jurídico de la institución; Sonia Astonitas, asesora financiera; y Carlos Castagnola, asesor de Alta Dirección y director de Estudios. Por parte de Doe Run Perú asistió el ingeniero Eloy León Amaro, gerente de Logística.

El ingeniero León expresó: “Para nosotros es sumamente importante poder estrechar vínculos con instituciones tan prestigiosas como la Cámara Minera del Perú. La cual, viene haciendo un trabajo fundamental por la industria minera”. Asimismo, remarcó la importancia estratégica en contar con el respaldo de una empresa de amplia trayectoria como la Cámara Minera del Perú.

“Nos llena de mucha alegría poder establecer una relación de trabajo con la Cámara Minera del Perú, una institución que a lo largo de estos años se ha ganado una excelente reputación en el país ”, agregó León. En referencia al acuerdo y mostró expectativas para el futuro, respecto al trabajo en conjunto que realizarán ambas empresas por una minería de impacto global. Asimismo. la Cámara Minera del Perú demostró su compromiso por el impulsar la labor de sus agremiados y llevar una minería para todos a cada parte del mundo.

Finalmente, ambas empresas mencionaron que vienen trabajando planes para el bienestar de sostenible y la minería en la región.