Embajador Edgardo de Habich visitó Museo Eduardo de Habich El destacado embajador y escritor Edgardo de Habich visitó el museo que lleva el nombre de su abuelo, el fundador de la UNI, Eduardo de Habich; como parte de las actividades programadas para el II Congreso Internacional Minero GEOMET 2016 que organizó la Cámara Minera del Perú. Embajador Edgardo de Habich visitó Museo Eduardo de Habich

Embajador Edgardo de Habich visitó Museo Eduardo de Habich

Diplomático donó a dicha exposición cinco medallas que habían pertenecido a su abuelo, el fundador de la UNI.

Embajador Edgardo de Habich visitó Museo Eduardo de Habich

La visita la encabezó el director ejecutivo de nuestra institución, el Ing. César Gallardo Vela. Además, estuvieron presentes el rector de la UNI, el Dr. Jorge Alva Hurtado, y el presidente del Patronato de la UNI, el Ing. Guido del Castillo.

El Museo “Eduardo de Habich”, ubicado dentro de la Universidad Nacional de Ingeniería, alberga importantes muestras de arte. Entre estas, pinturas de José Sabogal y Pancho Fierro, así como esculturas y piezas arqueológicas preincas. Sobre todo, aloja el escritorio en donde despachaba el fundador de la UNI y varios de los instrumentos de ingeniería que importó de Europa a fines del siglo XIX.

“Es realmente emotivo poder visitar la universidad que fundó mi abuelo, recorrer este museo, reconocerme en su retrato y poder ver cómo trabajaba. Mi abuelo fue un gran hombre y, a pesar de ser polaco, dedicó gran parte de su vida y esfuerzos al Perú”, señaló el diplomático.

Cuando el embajador Edgardo de Habich visitó el museo de su abuelo, aprovechó la ocasión para donar cinco medallas. Estas le pertenecieron también al primer rector de la UNI.

También lo acompañaron durante el  recorrido su esposa Mary de Habich; el presidente del Consejo Consultivo de la Cámara Minera del Perú, Lic. César Campos; el embajador y past-president del Consejo Consultivo de la Cámara Minera del Perú, Lic. Luis Iberico Núñez; la condesa Isabel de Mauléon de Bruyères, entre otras personalidades.

Un diplomático con gran trayectoria

Edgardo de Habich y Palacio compartió durante más de 50 años la literatura con su profesión. También publicó varios relatos, novelas, crónicas e incluso dos de sus obras teatrales recibieron premios.

El año 2005 publicó su obra más reciente: el poemario El Azor Herido. Al año siguiente recibió el Premio Casona otorgado por el Centro Cultural de la Universidad San Marcos; galardón entregado por sus méritos artísticos y personales.

Antes de ser nombrado embajador, De Habich cumplió labores diplomáticas en Japón, Dinamarca, India, Bolivia y la ex Unión Soviética. Cuando fue nombrado, representó al Perú en Argelia, Cuba y Grecia. Asimismo, ha recibido diversas condecoraciones por sus servicios diplomáticos de los gobiernos del Perú (al Mérito por Servicios Distinguidos), Japón (el Sagrado Tesoro del Dragón), Dinamarca y Grecia (Gran Cruz de Fénix).