Embajador del Perú en Italia se reúne con presidente de la institución El presidente de la Cámara Minera del Perú, el Ing. César Gallardo, sostuvo una reunión importante con el embajador del Perú en Italia, Luis Iberico Embajador del Perú en Italia se reúne con presidente de la institución

Embajador del Perú en Italia se reúne con presidente de la institución

Ejecutivo espera trabajo conjunto para iniciar actividades que permitan el desarrollo de programas de inversión.

Embajador del Perú en Italia se reúne con presidente de la institución

El presidente de la Cámara Minera del Perú, el Ing. César Gallardo, sostuvo una reunión importante con el embajador del Perú en Italia, Luis Iberico. El encuentro se dio en la histórica ciudad de Roma, Italia. Asimismo, cabe mencionar que el diplomático fue past–president del Consejo Consultivo de nuestra institución.

Se desarrolló este importante encuentro con la finalidad de analizar diferentes estrategias comerciales para ejecutar actividades. En consecuencia, se promoverá el desarrollo económico del Perú en el sector extractivo. Además, la Cámara Minera del Perú tiene como objetivo estratégico trabajar de manera integrada proyectos importantes y de inversión entre representantes de la minería, alineados a un desarrollo sostenido del sector.

“Es un gusto el poder reunirme con el embajador del Perú en Italia, Luis Iberico, quien ahora se encuentra desempeñando tan importante cargo como representante del Perú. Estamos analizando un trabajo conjunto para promover diferentes actividades que permitan el desarrollo de programas de inversión; de ese modo, se generará un crecimiento económico en el país”, indicó el presidente de nuestra institución, el Ing. César Gallardo.

Embajador y político de larga trayectoria

“Agradezco la visita del Ing. César Gallardo quien preside la Cámara Minera del Perú, una entidad que se encarga de la promoción y difusión de una actividad minera responsable mediante la capacitación constante de los actores directamente involucrados en el sector. Saludo el trabajo que vienen realizando a favor del sector minero en el país y Latinoamérica”, expresó el embajador del Perú en Italia.

El diplomático es conocido por tener una amplia carrera política. Su paso por el Congreso nos lleva a citar sus dos legislaturas. Con el otrora Frente Independiente Moralizador ocupó un escaño entre el periodo comprendido por los años 2000 al 2006. Además, conformó la lista de congresistas con el partido político Alianza por el Gran Cambio, alianza política formada en 2010. Por último, fue presidente del Congreso en el 2015.