Congreso otorgó Medalla y Diploma de Honor al Ing. César Gallardo Vela El Congreso de la República del Perú, otorgó Medalla y Diploma de Honor al Ing. César Gallardo Vela, Director Ejecutivo de la Cámara Minera del Perú. Este reconocimiento a nombre del Congreso de la República, por su permanente y exitosa contribución a favor y desarrollo de una minería responsable con sentido solidario. Congreso otorgó Medalla y Diploma de Honor al Ing. César Gallardo Vela

Congreso otorgó Medalla y Diploma de Honor al Ing. César Gallardo Vela

Director Ejecutivo de la Cámara Minera del Perú, recibe medalla de honor reconociendo su contribución por la minería.

Congreso otorgó Medalla y Diploma de Honor al Ing. César Gallardo Vela

El Congreso de la República del Perú,  otorgó Medalla y Diploma de Honor al Ing. César Gallardo Vela, Director Ejecutivo de la Cámara Minera del Perú. Este reconocimiento a nombre del Congreso de la República, por su permanente y exitosa contribución a favor y desarrollo de una minería responsable con sentido solidario.

La premiación, realizada por el presidente del Congreso, el Dr. Luis Iberico Núñez; fue un acto de reconocimiento y justicia hacia la gestión del Ing. César Gallardo Vela, al frente de la Cámara Minera del Perú; ya que ha impulsado el desarrollo de herramientas que permitan la capacitación continua de todos aquellos relacionados al sector minero. Así como también, a la creación y promoción de planes de responsabilidad social y ambiental.

Además por la contribución a mejorar la relación entre las empresas del sector, las comunidades y el Estado. De esta manera promoviendo una minería responsable como parte fundamental para el desarrollo del Perú; finalmente, el trabajo, de manera integrada, de los proyectos estratégicos y de inversión entre los representantes de la minería.

Esta distinción recibida no hace más que confirmar la importancia de la visión que tiene y fomenta  el Ing. César Gallardo Vela, sobre la filosofía que se debe emplear durante el desarrollo de las operaciones mineras; para contribuir a la consolidación de una industria extractiva solidaria y responsable: “Consagraremos nuestra vida para impulsar el desarrollo de nuestro país a través de una minería con responsabilidad social y protección del medio ambiente. Una minería que promueva la inversión en el Perú, que impulse la sostenibilidad de las comunidades próximas a las zonas de actividad extractiva, que respete las leyes y normas dictadas por el Estado", mencionó el ing. Gallardo.

Distinción por parte del Congreso

El Presidente del Congreso, Dr. Luis Iberico Núñez, también brindó unas palabras a la destacada labor que viene desarrollando nuestra institución. “Para mí es un honor estar en este estrado. No tengo la menor duda del aporte constructivo, visionario y altamente provechoso de la actividad minera en nuestro país. Por este motivo, felicito a la Cámara Minera del Perú, por la valiente iniciativa de liderar un proceso de cambio”.

Como ejemplo del aporte desarrollado por la Cámara Minera del Perú, para conseguir una industria minera más responsable y sostenible, se pueden mencionar los programas de capacitación para los estudiantes de las diversas universidades del norte, centro y sur del Perú, con el objetivo de formar a futuros profesionales más comprometidos por mejorar el nivel de vida de las comunidades y preservar el desarrollo del medio ambiente.

Asimismo, la medalla y diploma otorgado por el Congreso, al Ingeniero César Gallardo marcan un hecho histórico, para el prestigio y desarrollo institucional de la Cámara Minera del Perú.

Finalmente, también se pueden citar los programas de responsabilidad social llevados a cabo, con recursos propios, en las propias comunidades cercanas a los proyectos mineros, para brindarles capacitación a los habitantes y permitirles optimizar sus actividades económicas, culturales y sociales; contribuyendo, de esta manera, al desarrollo sostenible de estas poblaciones.