Nuestros ejecutivos visitan el Museo Mineralógico de Oruro Los ejecutivos de la Cámara Minera del Perú visitaron el museo Mineralógico y Geológico de la Universidad Técnica de Oruro (UTO). Nuestros ejecutivos visitan el Museo Mineralógico de Oruro

Nuestros ejecutivos visitan el Museo Mineralógico de Oruro

Instalación pertenece a la Universidad Técnica de Oruro y es una de las más importantes en Latinoamérica.

Nuestros ejecutivos visitan el Museo Mineralógico de Oruro

Los ejecutivos de la Cámara Minera del Perú visitaron el museo Mineralógico y Geológico de la Universidad Técnica de Oruro (UTO). Galería de arte que es considerada como uno de los más importantes en América Latina.

La exposición se encuentra ubicada dentro de la Carrera de Minas de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), en el interior de la ciudadela universitaria, en la Zona Sur de la ciudad de Oruro.

Reseña del museo Mineralógico y Geológico de la UTO

El museo visitado por los ejecutivos de la Cámara Minera posee entre 7000 a 7500 muestras de rocas y fósiles de los 5 continentes. Además, ha recibido 350 muestras nuevas de coleccionistas y se encuentra desarrollando el proyecto "Enciclopedia Museo Mineralógico", una compilación de fotografías y literatura relacionada a estos minerales. La iniciativa tiene como finalidad exponer los principales cambios y evolución de la minería a lo largo del tiempo a nivel nacional.

La creación del museo se remonta a 1906, luego de la apertura de la entonces llamada Escuela de Minas, en 1904. Asimismo, en un inicio se hizo un gabinete de minerales con la intención de que los estudiantes puedan utilizarlo académicamente. Con el tiempo pasó a ser una de las principales galerías de arte a nivel regional.

En la actualidad, en el museo de la UTO se aprecian colecciones invaluables de fósiles, rocas, cristales. Así como instrumentos topográficos, entre los que destaca un teodolito tipo cañón. Sin embargo, una de las piezas más antiguas es la regla de cálculo utilizada por los estudiantes de la FNI desde 1906.

De esta forma queda claro el invaluable valor y aporte del museo de la UTO para los ejecutivos de la Cámara Minera del Perú, quienes lograron obtener información importante sobre el desarrollo minero en la región mediante las obras de arte.