Dr. Luis Iberico presidirá Consejo Consultivo de nuestra institución El Dr. Luis Iberico Núñez presidirá, a través de un acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria del Consejo Directivo de la Cámara Minera del Perú, Dr. Luis Iberico presidirá Consejo Consultivo de nuestra institución

Dr. Luis Iberico presidirá Consejo Consultivo de nuestra institución

Inicio de actividades de dirección por parte del destacado profesional, serán desde el 22 de agosto.

Dr. Luis Iberico presidirá Consejo Consultivo de nuestra institución

El Dr. Luis Iberico Núñez presidirá, a través de un acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria del Consejo Directivo de la Cámara Minera del Perú, el Consejo Consultivo de nuestra institución desde el 22 de agosto.

Asimismo, Iberico se mostró comprometido por la designación y manifestó su motivación para trabajar en búsqueda de una minería responsable con la sociedad y el medio ambiente.

Además, el profesional que presidirá el Consejo Consultivo, el Dr. Luis Iberico,  saludó el trabajo que viene realizando la Cámara Minera del Perú con las diferentes instituciones públicas y privadas. Las cuales son a favor de la actividad extractiva responsable, mediante la firma de convenios, capacitaciones y la reflexión sobre la coyuntura minera actual del país.

“La minería sufre juzgamientos injustificados, las personas no confían en ella. Por ello debe existir un ente regulador para la actividad, porque aún falta mucha riqueza por explorar en el país”, indicó el Dr. Iberico, luego de su designación.

Participaron de la reunión; el Director Ejecutivo de la Cámara Minera del Perú, Ing. César Gallardo Vela, el Asesor de Alta Dirección y Secretario General del Consejo Consultivo de la Cámara Minera del Perú, Dr. Carlos Castagnola Sánchez y el Asesor Legal de la Cámara Minera del Perú, Dr. Mario Chávez Mejía.

Cámara Minera del Perú, a través de esta designación, refuerza su compromiso con sus objetivos estratégicos

•Contribuir a la optimización de procesos y reducción de costos en las empresas mineras, proveedores y empresas conexas relacionadas al sector.

•Desarrollar herramientas que permitan la capacitación continua de todos aquellos que se encuentran relacionados al sector minero.

• Crear y promover planes de responsabilidad social y ambiental con el propósito de involucrar a diferentes actores de la sociedad, para permitirles participar en el desarrollo de una minería global sostenible.

•Contribuir a mejorar la relación entre las empresas mineras, las comunidades y el Estado para promover la actividad minera responsable como aporte fundamental para el desarrollo de una minería global sostenible.

•Trabajar de manera integrada proyectos estratégicos y de inversión entre representantes de la minería, alineados a un desarrollo sostenido del sector.

Finalmente, confiamos en que estos objetivos estratégicos serán llevados hacia la consolidación por el profesional Dr. Luis Iberico, quien presidirá el Consejo Consultivo y el trabajo arduo que la Cámara Minera del Perú viene realizando desde su formación.