Dr. Hernán Seoane es nombrado Director de Ciencias de la Salud En la Cámara Minera del Perú nuestra preocupación en el recurso humano, tanto de las empresas mineras como de nuestros colaboradores. Dr. Hernán Seoane es nombrado Director de Ciencias de la Salud

Dr. Hernán Seoane es nombrado Director de Ciencias de la Salud

Médico argentino de destacada trayectoria llega a asumir el cargo para hacer frente a los retos de la pandemia.

Dr. Hernán Seoane es nombrado Director de Ciencias de la Salud

En la Cámara Minera del Perú, a raíz del impacto que causa la pandemia, nuestra preocupación en el recurso humano, tanto de las empresas mineras como de nuestros colaboradores, ha llevado a la institución a reclutar al mejor profesional para liderar el área de Ciencias de la Salud, el Dr. Hernán Seoane.

La nueva dirección en Ciencias de la Salud, estará bajo el liderazgo del Dr. Hernán Seoane, quien actualmente es Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, en la Pontifica Universidad Católica Argentina.

Porque sabemos que la emergencia sanitaria actual requiere de profesionales con las mejores aptitudes para lograr los resultados más eficaces. Por eso, elegimos al Dr. Seoane, que cuenta con una amplia y destacada experiencia en el ámbito de la investigación y la salud, para aportar, desde sus conocimientos, las mejores alternativas de solución para esta y otras problemáticas.

Experiencia del Dr. Hernán Seoane

Además de cumplir su rol como decano de la Facultad de Ciencias Médicas, en la Pontifica Universidad Católica Argentina, también ejerce funciones como Miembro del Consejo Superior y Director de Carrera de Medicina.

Además, desde el año 2018 ocupa la vicepresidencia de la Comisión de Economía de la Salud en la Asociación Médica Argentina.

También, el Dr. Seoane cumplió la función de Coordinador en la Unidad de Salud Ambiental en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina. Este cargo lo ocupó entre los años 2016 y 2017.

En cuanto a la formación del Doctor Hernán Seoane, podemos destacar su Doctorado en Ciencias Biomédicas por la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Líneas de Investigación de la Dirección de Ciencias de la Salud

El flamante Director de Ciencias de la Salud en la Cámara Minera del Perú, dirige su primera atención a los planes de respuesta ante el covid-19 para el sector minero y colaboradores de nuestra institución.

También, desarrolla en nuestra institución las siguientes líneas de investigación.

• Sistemas y Servicios de Salud
  • Total Worker Health
  • Financiamiento de Servicios de Salud
  • Medicina del Trabajo
  • Administración Logística en los Servicios de Salud
  • Economía de la Salud
  • Auditoría en Salud Ocupacional
  • Políticas de Salud Pública ante Emergencias Epidemiológicas

¡Bienvenido, Dr. Hernán Seoane, a la Cámara Minera del Perú! Confiamos en su capacidad como  nuestro Director de Ciencias de la Salud.