Observatorio Minero es necesario para hacer seguimiento a los acuerdos Consciente del compromiso con el país, la Cámara Minera del Perú espera con ansias seguir colaborando con el desarrollo de una minería responsable en el país; siempre con propuestas interesantes, como lo puede ser la creación y ejecución de un Observatorio Minero. Observatorio Minero es necesario para hacer seguimiento a los acuerdos

Observatorio Minero es necesario para hacer seguimiento a los acuerdos

Director de Responsabilidad Social de la Cámara Minera del Perú, Guillermo Casafranca, impulsa su creación.

Observatorio Minero es necesario para hacer seguimiento a los acuerdos

Porque el compromiso de la Cámara Minera del Perú va por la optimización y perfeccionamiento de los procesos mineros, la capacitación constante en diversas áreas temáticas, el sentido de responsabilidad social, el mejoramiento de la relación entre empresa y Estado, la promoción de una cultura minera y el desarrollo de proyectos estratégicos de inversión.

Director de Responsabilidad Social de nuestra institución propone un Observatorio Minero

Por tal motivo, el director de Responsabilidad Social de la Cámara Minera del Perú, Mg. Guillermo Casafranca, considera que tiene «las mejores perspectivas de seguir colaborando en el desarrollo de proyectos y en el trabajo conjunto; con el fin de sacar adelante el tema de la minería responsable en el país».

«Este tipo de temas no deben quedar en palabras o declaraciones. Se plantearon varios aspectos, como tener un Observatorio Minero que pueda hacer un seguimiento para que se cumplan los acuerdos a los que lleguen tanto empresas como comunidades. Eso debe ser concretado con acciones», concluye Casafranca.

Guillermo Casafranca es magíster en Administración de Empresas, con especialización en Finanzas por la Universidad ESAN. Es, asimismo, consultor en responsabilidad empresarial de «Perú 2021: una nueva visión» en el Proyecto BID/FOMIN OEA; así como consultor de Proyectos de Identificación de Herramientas Económicas y Financieras para el Fomento de Políticas Ambientales del Ministerio del Ambiente del Perú.

Entonces, según su experiencia, el aporte que daría un Observatorio Minero en el sector sería de gran importancia.

Por otro lado, Casafranca considera muy gratificante haber trabajado con la Cámara Minera del Perú durante muchos años. “He conocido a personas muy amables y muy profesionales en su trabajo. Uno no solo aporta con la experiencia sino que aprende de los demás”, agrega.

El magíster resalta el trabajo de la institución en distintas ciudades del país: “Siempre hemos hablado, durante años, del centralismo limeño. Eso es algo que esta organización está, en forma muy positiva, ayudando a cambiar”.

«Los profesionales que se forman en nuestras regiones también son muy valiosos y llevar a ellos las experiencias de Lima, creo que contribuye a esta descentralización efectiva», finaliza Casafranca.