Telefono CENTRAL : (+51)(1) 349 4617 whatsapp WHATSAPP: (+51) 956 821 642
CONTACTO Facebook Facebook Twitter Twitter Linkedin Linkedin Youtube Youtube Youtube Youtube





Director de Medio Ambiente destacó la labor que realiza la institución

El especialista en medio ambiente brindó una conferencia donde analizó la “ley de cabecera de cuencas”.

Director de Medio Ambiente de la Cámara Minera, destacó labor que viene realizando la Cámara Minera del Perú, por crear conciencia ambiental.

El Dr. Roberto Poncela expresó su satisfacción por ser parte de la Cámara Minera del Perú y poder aportar sus conocimientos.

El doctor Roberto Poncela, director de Medio Ambiente, quien cuenta con una vasta trayectoria de 30 años de experiencia profesional en España y Sudamérica, destacó el importante trabajo que lleva a cabo la Cámara Minera del Perú y proyecta un próspero 2018 para la minería.
 
En base a su experiencia, los alumnos adquirirán conocimientos en Hidrogeología. Ya que es Dr. en Hidrogeología del Programa de Ingeniería de los Materiales, Agua y Terrenos, por la Universidad de Alicante (España).
 

2018 año de cambios y cuidado del medio ambiente

“Este 2018 será un año que nos permitirá dar un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a proyectos. De tal forma que, el compromiso ambiental sea no solo una variable del proyecto técnico, sino además una variable del proyecto con responsabilidad social, donde todos los actores estemos implicados en una misma línea”, recalcó el especialista en medio ambiente.
 
Además, se refirió a la labor que viene desempeñando desde el año 2010 como director de Medio Ambiente en la Cámara Minera del Perú. “Lo que me sorprendió realmente fue la capacidad formativa y sobre todo; la visión de futuro con un desarrollo profesional continuo, de manera que permitiese una mejora en el desempeño de todas sus capacidades. En ese punto la Cámara Minera ha sido un magnífico agente transmisor de estos conocimientos de la voluntad de seguir en esta dirección”, expresó el profesional español.
 
Por otro lado, el Dr. Roberto Poncela se dirigió a los futuros profesionales peruanos del sector minero de nuestro país. “La labor estudiantil continúa toda la vida profesional. Hay que tener dos principios desde el punto de vista profesional y personal: la cautela y el sentido común. Los futuros profesionales son los sucesores de las generaciones que están a punto de retirase, y tendrán responsabilidades técnicas y algunos, incluso, desde el punto de vista político”.