Universidad del Altiplano de Puno recibe visita de nuestros directivos El Director Ejecutivo de la Cámara Minera del Perú, Ing. César Gallardo Vela y el Asesor de Alta Dirección, Dr. Carlos Castagnola visitaron las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional del Altiplano en Puno. Universidad del Altiplano de Puno recibe visita de nuestros directivos

Universidad del Altiplano de Puno recibe visita de nuestros directivos

Los directivos de nuestra institución recorrieron los laboratorios de la Facultad de Ingeniería de Minas.

Universidad del Altiplano de Puno recibe visita de nuestros directivos

La visita estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Ingeniería de Minas, MSc. Oscar Llanque Maquera, el Director Académico, MG. Mario Cuentas Alvarado; también participaron docentes y alumnos de dicha facultad universitaria.

Por ello, los directivos de la Cámara Minera del Perú se mostraron complacidos al recorrer y observar las modernas instalaciones, infraestructura y equipo de trabajo con el que cuenta la Facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional del Altiplano.

Finalmente, de esta visita surgió el compromiso de la Cámara Minera del Perú de una colaboración constante en el desarrollo de programas de capacitación para una colaboración entre ambas instituciones; además del buen uso de los recursos de la Universidad Nacional del Altiplano a favor del desarrollo minero en el país.

Sobre la Universidad Nacional del Altiplano

La Cámara Minera del Perú es una institución comprometida con el desarrollo de la educación de calidad dentro de nuestro país en el sector minero. Por ello, recorre las principales universidades a largo de nuestro territorio; esto con el objetivo de conocer sus necesidades y promover el trabajo conjunto  a través de convenios interinstitucionales. Todo ello a favor de los estudiantes y docentes.

Por su parte, la Universidad Nacional del Altiplano de Puno es una de las primeras universidades públicas del país, fue fundada en 1856. Actualmente, cuenta con 20 facultades que abarcan 37 escuelas profesionales, entre las que incluye la Facultad de ingeniería de minas.

Esta facultad promueve el  desarrollo intelectual continuo de sus estudiantes, pensando en el desarrollo regional y nacional apuntando a realizar  una ingeniería de minas que nuestro país lo amerita.