Día Internacional de las Víctimas del Holocausto judío y su conmemoración Tras conmemorarse un aniversario más por el Día Internacional de las Víctimas del Holocausto judío, se realizó la muestra fotográfica “El Estado de engaño. El poder de la propaganda nazi” . Día Internacional de las Víctimas del Holocausto judío y su conmemoración

Día Internacional de las Víctimas del Holocausto judío y su conmemoración

Cámara Minera del Perú asistió a muestra fotográfica conmemorativa realizada en la Municipalidad de Barranco.

Día Internacional de las Víctimas del Holocausto judío y su conmemoración

Tras conmemorarse un aniversario más por el Día Internacional de las Víctimas del Holocausto judío, el Sistema de las Naciones Unidas, la Embajada de Israel en Perú y la Municipalidad de Barranco realizaron la muestra fotográfica “El Estado de engaño. El poder de la propaganda nazi” .

Asimismo, participaron en la ceremonia el secretario general del Consejo Consultivo de la Cámara Minera del Perú y asesor de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, Dr. Carlos Castagnola, junto al embajador de Israel en Perú, Dr. Raphael Singer y el alcalde de Barranco, Antonio Mezarina. Además, de representantes de las Naciones Unidas y 2 sobrevivientes del holocausto presentes en la Pérgola del Parque Municipal del distrito de Barranco.

Los representantes fueron los encargados de encender seis velas en conmemoración por el Día de las Víctimas del Holocausto. Asimismo, cada una de ellas representó un millón de personas. Las cuales, representaron a las seis millones de víctimas del holocausto. Episodio considerado como la más terrible expresión de fanatismo y odio racial de la historia de la humanidad perpetrado por la Alemania nazi.

Historia sobre la fecha de conmemoración

El 1° de noviembre de 2005 la Asamblea General decide que las Naciones Unidas designen el 27 de enero Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto. Debido a que, el 27 de enero se conmemora la liberación por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau en 1945.

Asimismo, el Secretario General dela organización menciona que "estamos viendo cómo la intolerancia se asienta en el curso normal de la política, atenaza a las minorías, a la comunidad musulmana, a las personas migrantes y refugiadas. Además, se aprovecha de la ira y la ansiedad que aflora en un mundo cambiante.”

Es por ello, que ahora más que nunca debemos unirnos con motivo del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto. Con la finalidad de luchar por los valores universales en la construcción de un mundo basado en la igualdad.