Delegación de la Cámara Minera del Perú visita Cataratas del Niágara La delegación de la Cámara Minera del Perú, integrada por profesionales y altos funcionarios, visitó dos de las más importantes universidades de Canadá. Delegación de la Cámara Minera del Perú visita Cataratas del Niágara

Delegación de la Cámara Minera del Perú visita Cataratas del Niágara


Visita guiada a instituciones del país norteamericano forma parte del programa académico de nuestra institución.


Delegación de la Cámara Minera del Perú visita Cataratas del Niágara

La delegación de la Cámara Minera del Perú, integrada por profesionales y altos funcionarios, visitó dos de las más importantes universidades de Canadá como parte del programa académico de nuestra institución.

Participaron Carolina Kurnaeva, Asesora de Convenios Académicos Camiper (Perú); Augusto Calderón Aranda, Jefe de Desarrollo de GMI Graña y Montero Ingenieros (Perú) y esposa; Anahí Aguilar Rodríguez, Consultora (Bolivia); Ofelia Vintimilla Crespo, Consultora (Ecuador); Julio César Gallardo, Asesor de Alta Gerencia de Camiper (Perú). También estuvieron, Erles Yalle Guillén, Supervisor de Proyectos Especiales de Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. (Perú); Fredy Olivo Urbano, Supervisor de Relaciones Comunitarias de Hudbay Perú S.A.C. (Perú); Jesús Mendez Gaytan, Director General de Geophysical Surveys S.A. (México) y esposa; y Elsa Tancayllo Cabrera, Administradora de Sermaninco SCRL (Perú).

Visita a la Universidad de Toronto

La visita de la delegación de la Cámara Minera del Perú a la Universidad de Toronto se realizó el día jueves 5 de marzo. En la institución fueron recibidos por la Ph.D. Rachel Wallace, Associate Director, Strategy & Development of Department of Civil & Mineral Engineering; quien acompañó a la comitiva durante su recorrido por el campus  y los claustros de la universidad.

La funcionaria además, expuso los últimos avances científicos de la institución en el campo de la minería. Para lo cual presentó el laboratorio en donde se realizan análisis y ensayos químicos de minerales, metales y rocas.

Asimismo, en este espacio Rachel Wallace respondió todas las preguntas que realizaron los integrantes de la delegación de la Cámara Minera del Perú. Las inquietudes de los visitantes derivaron en temas como los análisis químicos de muestras sólidas, las especiaciones por estado de oxidación; la extracción secuencial y el ensayo al fuego para la determinación de oro, plata y platínidos.

Visita a la  Universidad de  Queen"s

El viernes 6 la delegación de la Cámara Minera del Perú realizó la visita guiada en la Universidad de  Queen"s, la universidad canadiense más importante en el área de la investigación científica.

El anfitrión en esta ocasión fue el Ph.D. Julian M. Ortiz, catedrático del Department of Geological Sciences and Geological Engineering, quien los guio por las instalaciones en un primer momento.

Posteriormente, el recorrido estuvo a cargo del Ph.D. Amah Gareman, Director of The Robert M. Buchan Department of Mining de la Universidad de Queen"s. Con él se realizó una rueda de preguntas técnicas sobre temas como la formación, la química, la morfología y la clasificación de los suelos.

Además, el especialista explicó los principios geológicos y de ingeniería en el comportamiento de suelos, rocas y aguas subterráneas.

Finalmente, la visita guiada de la delegación de la Cámara Minera del Perú concluyó con la exposición del científico Óscar Rielo, Profesor of Rock Mechanics Lab at Queen"s Engineering, sobre las sus últimas investigaciones y avances científicos en minería. Asimismo, el experto absolvió las  dudas de la comitiva en temas relacionados a las técnicas especializas en perforación y voladura.

Delegación de la Cámara Minera del Perú visita Cataratas del Niágara La delegación de la Cámara Minera del Perú, integrada por profesionales y altos funcionarios, visitó dos de las más importantes universidades de Canadá. Delegación de la Cámara Minera del Perú visita Cataratas del Niágara