Curso In Company dictado en mina Colquiri por nuestra institución La Cámara Minera del Perú, organizó el curso In Company “Gerencia de Operaciones Mineras” en las instalaciones de la mina Colquiri, ubicada en el departamento de La Paz, Bolivia. Curso In Company dictado en mina Colquiri por nuestra institución

Curso In Company dictado en mina Colquiri por nuestra institución

Cámara Minera del Perú organizó el curso “Gerencia de Operaciones Mineras” en las instalaciones de la mina Colquiri.

Curso In Company dictado en mina Colquiri por nuestra institución

La Cámara Minera del Perú, organizó el curso In Company “Gerencia de Operaciones Mineras” en las instalaciones de la mina Colquiri, ubicada en el departamento de La Paz, Bolivia.

El curso fue dictado por el ingeniero Luis Alva, presidente del Comité Técnico Consultivo de nuestra institución.

Asimismo, el ingeniero Alva, mediante el el curso In Company, compartió sus experiencias y conocimientos sobre operaciones mineras. Entre los asistentes al evento se encontraban profesionales de la mina Colquiri, ejecutivos de COMIBOL y jefes de proyectos de la mina Huanuni. Todos participaron de manera activa en las clases y mediante talleres organizados por el expositor.

Además, Javier Zamora, ejecutivo de COMIBOL, manifestó: “Me siento muy agradecido por la oportunidad que brinda nuestra institución al desarrollar estos cursos de capacitación. Pues ello, sirve bastante para actualizar nuestros conocimientos y apuntar hacia una minería del futuro”.

Actualmente, Alva es gerente general en la Compañía Minera San Ignacio de Morococha S.A.A.. Además, ha sido gerente general en la Minera Aruntani S.A.C.; gerente de Operaciones en la Mina Catalina Huanca Grupo Trafigura; gerente de Operaciones en Minsur S.A. en la Mina San Rafael; jefe de sección de Preparaciones y Desarrollos en Minsur S.A.; jefe de Guardia en Minsur S.A. Unidad Minera Santa Bárbara; superintendente de Mina en Minsur S.A., entre otros.

Perfil de la Mina Colquiri

La minera boliviana Colquiri es una filial de la empresa minera estatal Comibol, y se dedica a la explotación, extracción, procesamiento y comercialización de zinc y estaño en concentrados en la mina Colquiri, ubicada en el departamento de La Paz.

Asimismo, es considerada una de las principales fuentes minerales del país del altiplano pues sus proyecto extractivos han logrado consolidarse en el tiempo. Generando cambios y mejoras para las comunidades aledañas de la región. Así como, ingresos para el país hermano de Bolivia.