Curso gratuito COVID 19 en el Sector Minero, impacto, prevención y control Nuestros cursos de capacitación gratuita para profesionales del sector minero, abarcan temas como el impacto del covid-19 en la industria. Curso gratuito COVID 19 en el Sector Minero, impacto, prevención y control

Curso gratuito COVID 19 en el Sector Minero, impacto, prevención y control

En la Cámara Minera del Perú, la capacitación gratuita es parte de nuestra Responsabilidad Social.

Curso gratuito COVID 19 en el Sector Minero, impacto, prevención y control

En la Cámara Minera del Perú, cumpliendo nuestro objetivo estratégico de Responsabilidad Social y compromiso con la sociedad, es que hemos desarrollado el curso gratuito para los profesionales del sector minero, en temas coyunturales y de interés general, como el impacto del Covid-19 en la industria.

Para ello, recurrimos a connotados expertos en el tema, como el Ph.D. Ernesto Bustamante, epidemiólogo, biólogo molecular y bioquímico de la prestigiosa Universidad Johns Hopkins Medical School; quien además es docente de la Maestría en Administración de la Epidemiología y Salud Pública en Camiper, Escuela de Altos Estudios, parte de la Cámara Minera del Perú; para que nos ayude a entender mejor la pandemia, a través del webinar "Coronavirus y covid-19: desde la infección transmisión y detección hasta la inmunidad".

Para nosotros, no hay mejor forma de enfrentarnos a un desafío que no sea desde el conocimiento y la investigación. Por ello, promovemos la difusión del conocimiento impartido por expertos en la materia que contribuyen a generar conceptos claros a fin de mitigar toda duda con respecto al Covid-19 en el sector minero.

Y asumimos ese rol porque es parte de nuestro compromiso con el sector minero y la sociedad en general, desde nuestra área de Responsabilidad Social.

Es así que los asistentes al curso gratuito pudieron conocer e implementar las medidas de prevención, control y mitigación de contagios de Covid-19 más efectivas. Sobre todo, aquellas que nos permitan tener un modelo de vida normalizada y sostenible; para que podamos convivir con la pandemia hasta obtener la vacuna definitiva.

Todo se desarrolló con una aceptación positiva de parte de las más de 2000 personas que participaron en la capacitación virtual.

Curso gratuito Covid 19 para un sector minero saludable y sostenible

Porque también sabemos lo importante que es la minería para el desarrollo económico del país. Por eso, hemos querido contribuir, desde nuestros propios recursos, con conocimientos válidos; que permitan la continuidad de la actividad minera en medio de estos tiempos complejos. Finalmente, cabe recordar que este es solo un ejemplo de la función que asume la Cámara Minera del Perú, como parte de su compromiso con el sector minero y público en general.