Convenio de cooperación entre COMIBOL y la Cámara Minera del Perú La Cámara Minera del Perú y la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), firmaron un convenio de cooperación bilateral entre ambas instituciones. Convenio de cooperación entre COMIBOL y la Cámara Minera del Perú

Convenio de cooperación entre COMIBOL y la Cámara Minera del Perú

Permitirá desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración, para lograr sus objetivos institucionales.

Convenio de cooperación entre COMIBOL y la Cámara Minera del Perú

La Cámara Minera del Perú y la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), firmaron un convenio de cooperación bilateral entre ambas instituciones.

De parte de la Cámara Minera del Perú, firmó el presidente de nuestra institución, el Ing. César Gallardo Vela. Mientras que, del lado de la COMIBOL, firmó su presidente ejecutivo Zelmar Andía Valverde. Vale decir que la reunión de ambos para la firma de este convenio se realizó en el despacho del Ministro de Minería y Metalurgia de Bolivia, César Navarro.

El Convenio tiene como objetivo establecer relaciones entre COMIBOL y la Cámara Minera del Perú, que permitan desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración. Asimismo, el convenio de cooperación entre COMIBOL y nuestra institución, promueve la suma de esfuerzos y recursos que conlleven al logro de sus objetivos institucionales.

«Dimos un paso en Lima y volvimos a ratificar ese acuerdo que tenemos, y hoy estamos dando muchos paso más sólidos”, aseveró el ministro Navarro.

Entre las cláusulas del acuerdo se señala que Bolivia y Perú desarrollarán proyectos estratégicos y de inversión y que se trabajará coordinadamente con los representantes mineros.

Convenio de cooperación con COMIBOL hacia el desarrollo responsable de la minera

“Estamos muy contentos porque, de alguna manera, la historia señala que somos y seguiremos siendo hermanos con Perú; no solo en minería, sino en todo aspecto”, remarcó Zelmar Andía al momento de rubricar el acuerdo.

En ese marco, el ingeniero Gallardo aseveró que las reuniones sostenidas por la comisión que lo acompañó fueron muy productivas. Por ello, manifestó su satisfacción por los logros obtenidos en la firma de este convenio de cooperación con COMIBOL. «Ya hemos iniciado nuestras actividades de cooperación que se consolidarán al siguiente año», refirió el presidente de la Cámara Minera del Perú.

De esta manera, nuestra institución sigue consolidando sus esfuerzos por contribuir al desarrollo responsable de la actividad minera; sobre todo, a través de actividades de exploración, extracción, recuperación y comercialización que beneficie a todos los grupos de interés en un contexto de integración global.