Convenio UTO-Camiper tiene más de 600 egresados de maestrías Desde diciembre, egresados del convenio UTO-Camiper podrán iniciar trámite para obtener su grado de magister.  Convenio UTO-Camiper

Convenio UTO-Camiper tiene más de 600 egresados de maestrías


Desde diciembre, egresados de maestrías podrán iniciar trámite para obtener su grado de magister. 


Convenio UTO-Camiper tiene más de 600 egresados de maestrías

Camiper y la Universidad Técnica de Oruro (UTO) revisaron el avance del convenio que tienen para desarrollar programas de maestrías e identificaron que, a la fecha, ya tienen más de 600 egresados.  

Tal punto fue comentado por ambas instituciones durante la reunión de trabajo que tuvieron para abordar aspectos educativos. 

De esa manera, y considerando que los egresados cursaron sus estudios para obtener su grado académico, Camiper, Escuela de Altos Estudios coordinó con la UTO el inicio del trámite para acceder al grado de magister.

 Así, una buena noticia que brindó la Universidad Técnica de Oruro durante la reunión fue que, desde diciembre próximo, todos aquellos que culminaron su malla curricular de los programas de maestrías podrán iniciar el proceso de obtención de grado de magister.

Por su parte, el Dr. Carlos Castagnola, funcionario de la Cámara Minera del Perú, mencionó la importancia del proceso próximo que iniciarán los alumnos. Y es que, como tal, tener el grado de magister abre las puertas a nuevas oportunidades, mejoras laborales y económicas.

Cierre de agenda

Finalmente, como cierre de agenda, la Cámara Minera del Perú y la Universidad Técnica de Oruro (UTO) sostuvieron una reunión de confraternidad. 

En el marco de la reunión nuestra institución organizó una cena que permitió afianzar aún más los lazos existentes. Así, por parte del universidad participaron el MSc. Ing. Augusto Medinaceli, Rector de la Universidad Técnica de Oruro; MSc. Ing. Carlos Antezana, Director de la Escuela de Postgrado, y MSc. Ing. Pedro Vallejos, Coordinador de la Escuela de Postgrado. Además, estuvieron presentes funcionarios de la Cámara Minera del Perú, Dr. Carlos Castagnola y la Lic. Magdalena Salazar.

El propósito de la reunión de confraternidad fue compartir momentos de satisfacción y comentar el esfuerzo que Camiper y la UTO llevan a cabo para el desarrollo de los programas de maestrías. 

"Tenemos un gran potencial para seguir colaborando. Contamos con 24 programas de maestrías implementados con éxito y estamos seguros que seguirá así", dijo el Dr. Carlos Castagnola. 

Por su parte, los representantes de la Universidad Técnica de Oruro expresaron su satisfacción por el desarrollo de los programas de postgrado. 

Convenio UTO-Camiper tiene más de 600 egresados de maestrías Desde diciembre, egresados del convenio UTO-Camiper podrán iniciar trámite para obtener su grado de magister.  Convenio UTO-Camiper