Convenio específico institucional entre la UAGRM de Bolivia y la CMP La Cámara Minera del Perú, con el fin de contribuir en la mejora del sector minero en la región, suscribió un convenio específico institucional con la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Bolivia UAGRM de Bolivia y la CMP

Convenio específico institucional entre la UAGRM de Bolivia y la CMP

Firma de convenio fortalecerá y consolidará los programas de capacitación especializada en Minería y Ciencias de la Salud.

Convenio específico institucional entre la UAGRM de Bolivia y la CMP

La Cámara Minera del Perú, con el fin de contribuir en la mejora del sector minero en la región, suscribió un convenio específico institucional con la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Bolivia, a fin de fortalecer y consolidar sus programas de capacitación especializada.

Es importante señalar que la firma de este convenio dará como resultado un importante avance en cuanto al nivel de formación profesional; no solo para quienes se dedican al rubro de la minería, sino también para los profesionales de las Ciencias de la Salud.

Pues se trata de dos instituciones de reconocida trayectoria en la región; que a su vez, colaborarán entre sí para desarrollar  mecanismos e instrumentos de cooperación, que conlleven a una mejora académica.

La firma del convenio específico institucional la realizaron el presidente de la Cámara Minera del Perú, Ing. César Gallardo Vela, y el director de posgrados de la UAGRM, Mg. José Lanza Pradel, en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

Consolidación del modelo y trayectoria institucional, como parte del convenio específico institucional

Resulta preciso destacar la trascendencia de las instituciones que forman parte de este convenio específico institucional. Con cerca de dos décadas de experiencia impulsando el desarrollo del sector minero en diversos campos de acción, la Cámara Minera del Perú mantiene firme su objetivo de brindar una capacitación especializada para el sector.

Por ello, a través de su división académica, Camiper Escuela de Altos Estudios, imparte programas a través de su plataforma virtual; en la que podemos destacar su innovador modelo educativo, basado en la solución de casos y la investigación.

Por su parte, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Bolivia es una de las más prestigiosas de ese país; con una trayectoria que data de 1880.

De esta forma, el convenio específico institucional entre ambas entidades permite complementar de manera funcional sus reconocidos atributos; así como fortalecer el desarrollo de una minería responsable y sostenible formando y capacitando a las nuevas generaciones.