Concytec y nuestra institución unidos por el desarrollo tecnológico minero En las celebraciones por el 141° aniversario de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) participaron distinguidas entidades y organismos. Entre estos, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Concytec, en conjunto con nuestra institución, la Cámara Minera del Perú. Concytec y nuestra institución unidos por el desarrollo tecnológico minero

Concytec y nuestra institución unidos por el desarrollo tecnológico minero

Presidenta considera a la Cámara Minera del Perú como gran aliado y referente en capacitaciones.

Concytec y nuestra institución unidos por el desarrollo tecnológico minero

En las celebraciones por el 141° aniversario de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) participaron distinguidas entidades y organismos. Entre estos, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Concytec, en conjunto con nuestra institución, la Cámara Minera del Perú.

Además, la Dra. Fabiola León-Velarde, presidenta de la entidad, destacó el desarrollo de la tecnología aplicada en el sector minero.

La bióloga resaltó las alianzas que tiene la UNI con entidades que ayudan a mejorar la calidad académica de los profesionales; pues logran que el Perú se posicione entre uno de los mejores puestos en la minería mundial.

La máxima autoridad de Concytec destacó la labor de nuestra institución; sobre todo por capacitar a profesionales del sector en el perfeccionamiento de los procesos mineros.

El asesor de Alta Dirección de la Cámara Minera del Perú y asesor de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, Carlos Castagnola, recibió los saludos y felicitaciones por parte de la presidenta de Concytec.

Por su parte, el Dr. Castagnola compartió la visión de la empresa la cual busca promocionar el desarrollo de una minería global sostenible; además de actuar con responsabilidad social y ambiental con el soporte de un equipo multidisciplinario altamente calificado.

La Dra. Fabiola León-Velarde consideró que la Cámara Minera del Perú es un gran aliado y un referente en el rubro de las capacitaciones; lo que favorece a la creación de profesionales de alto nivel.

Nuestra institución viene desarrollando proyectos estratégicos que permitan el apoyo continuo entre ambas entidades; en pro de una identidad minera responsable que permita el desarrollo del país.

Por otro lado, Concytec es la institución encargada de generar e impulsar, desde el Estado, las iniciativas del sector privado y del sector público para el desarrollo científico y tecnológico del país.