Concluye con éxito II CMMI - Congreso de Mantenimiento Minero e Industrial La Cámara Minera del Perú busca incentivar una minería eficiente y para todos, prueba de ello, el éxito de su II CMMI, que concluye luego de tres días. Concluye con éxito II CMMI - Congreso de Mantenimiento Minero e Industrial

Concluye con éxito II CMMI - Congreso de Mantenimiento Minero e Industrial

El II CMMI es el Congreso de Mantenimiento Minero e Industrial más importante del sector.

Concluye con éxito II CMMI - Congreso de Mantenimiento Minero e Industrial

Este evento contó con una elaborada agenda con planteamientos y explicaciones sobre cómo el mantenimiento puede dar un soporte a la cadena de valor de las operaciones mineras.

Una de las principales actividades del programa fueron los Short Courses, que tuvieron por finalidad profundizar temas del Mantenimiento Minero y Mantenimiento Industrial para llegar a conclusiones que ayuden al desarrollo del sector.

Los participantes encontraron en el II Congreso de Mantenimiento Minero e Industrial temas para el sector minero industrial. Además se ofreció capacitación en puntos más específicos para realizar procesos de optimización, en lo que corresponde a la minería y las diferentes áreas del sector industrial.

Objetivos del II CMMI – Congreso de Mantenimiento Minero e Industrial

Este Congreso tiene como objetivo que los profesionales tengan la capacidad para definir las actividades necesarias que optimicen los activos de una organización, prevengan paradas de planta y hagan más eficientes los procesos minero industriales.

Por tanto, la Cámara Minera del Perú preparó para el evento un programa de conferencias plenarias y short course acorde a la tendencia del sector.

De esa manera, en esta oportunidad, presentó la atractiva propuesta mediante la participación de ponentes internacionales, un aspecto adicional clave para el éxito del evento académico.

Short Course

Asimismo, este Congreso ofreció nueve Short Courses centrados en el mantenimiento: Habilidades Gerenciales en el Mantenimiento; Gestión del Recurso Humano; Logística; Mantenimiento Productivo Total; Lean Maintenance; Mantenimiento Clase Mundial; Inspecciones de Seguridad y Mantenimiento; Sistemas Integrados para la Gestión del Mantenimiento; y Gerencia del Mantenimiento.

Asistentes

Sobre los asistentes, los profesionales que participaron en este II CMMI accedieron desde cinco países: Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia y Argentina.

En suma, el II CMMI 2021 es el congreso que aportó propuestas y buenas prácticas por expertos altamente calificados en las áreas del mantenimiento minero.

Finalmente, este II CMMI concluye con éxito y la Cámara Minera del Perú invita a todos los interesados en estos temas a seguir su web; en ella ofrecen programas de capacitación.