Telefono CENTRAL : (+51)(1) 349 4617 whatsapp WHATSAPP: (+51) 956 821 642
CONTACTO Facebook Facebook Twitter Twitter Linkedin Linkedin Youtube Youtube Youtube Youtube





César Gallardo ratificado en la presidencia de Cámara Minera del Perú

Integración de grupos de interés relacionados al sector minero, será el principal objetivo en su gestión.

Ing. César Gallardo

La Cámara Minera del Perú ratificó como su presidente al Ingeniero César Gallardo Vela, quien cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en el sector minero e industrial en el mundo. En el 2017 asumió la presidencia de nuestra institución además de la Dirección Ejecutiva.

Anteriormente, nuestro presidente, desempeñó el cargo de Director Ejecutivo de la institución, entre los años 2014 y 2016.

Cabe destacar que el Ingeniero César Gallardo posee el título profesional en Ingeniería Mecánica de Fluidos por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Dentro de sus objetivos como presidente de la Cámara Minera del Perú, el Ing. César Gallardo busca trabajar en función del bienestar minero de la empresa, la sociedad y el Estado; alineado a la misión y visión de nuestra institución creada hace 17 años.

Además, nuestro presidente, el Ing. Gallardo (CIP 134411), fomenta la integración de todos los grupos de interés que se encuentran relacionados al sector minero. De esa forma, contribuye al desarrollo de una actividad extractiva con responsabilidad social y ambiental en un contexto de integración global.

Por supuesto, alineándose a sus principios personales con el objetivo de impulsar una minería responsable y sostenible para todos.

Ingeniero César Gallardo y el ejemplo para el sector minero

En responsabilidad social ha trabajado con sus propios recursos para la capacitación de estudiantes y docentes de universidades peruanas. De ese modo, logró formar a más de 5000 estudiantes, a través de becas y programas de capacitación en el extranjero.

En mayo de 2016, fue distinguido por la Presidencia del Congreso de la República del Perú con diploma y medalla de honor por su permanente y exitosa contribución a favor del desarrollo de una minería responsable y con sentido solidario.

Objetivos Institucionales

Además, el Ingeniero César Gallardo, junto al equipo de profesionales que conforman la Cámara Minera del Perú, cumplen su rol diario para lograr los siguientes objetivos institucionales:

  • Desarrollo Minero.
  • Asesoramiento y asistencia técnica y legal.
  • Capacitación especializada para el sector.
  • Responsabilidad Social.
  • Contribución y solución de conflictos que involucran tanto a la industria, sociedad y el Estado.
  • Fomento y difusión de una cultura minera positiva.
  • Establecimiento de un canal de comunicación para informar a la opinión pública de forma veraz sobre la realidad actual de la minería, tanto en el Perú como en los países socios estratégicos.
  • Presencia Global promoviendo la cooperación entre países.

También, el Ingeniero César Gallardo impulsa el desarrollo de proyectos mineros estratégicos y de inversión; y eleva su reconocimiento hacia aquellos empresarios mineros pioneros, gerentes y autoridades en general, que aportan el desarrollo sostenible de nuestro país gracias al desarrollo de nuestro potencial minero.