Telefono CENTRAL : (+51)(1) 349 4617 whatsapp WHATSAPP: (+51) 956 821 642
CONTACTO Facebook Facebook Twitter Twitter Linkedin Linkedin Youtube Youtube Youtube Youtube





Vicepresidencia de Bolivia inició con éxito capacitación minera

La Cámara Minera del Perú instruyó en temas minero-metalúrgicos con un enfoque global y sostenible.

Vicepresidencia de Bolivia inició con éxito capacitación minera

Reforzando su presencia a nivel internacional, la Cámara Minera del Perú inició un programa de capacitación para la Vicepresidencia de Bolivia.

Aquí también participaron empresas dependientes del Ministerio de Minería y Metalurgia de Bolivia (MMM); por ejemplo, estuvieron miembros de la COMIBOL (Colquiri, Huanuni, Corocoro y Capuratas), SERGEOMIN, SENARECOM y AJAM; así como de las empresas privadas Sinchi Wayra y San Cristóbal.

En el desarrollo del mismo, se trató temas minero-metalúrgicos, a cargo del MBA Luis Alva Florián, presidente del Comité Técnico Consultivo de la Cámara Minera del Perú.

Capacitación de la Cámara Minera del Perú a la Vicepresidencia de Bolivia refuerza lazos bilaterales

La inauguración del programa de capacitación minera para la Vicepresidencia de Bolivia estuvo a cargo del ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro.

Durante su presentación, resaltó los lazos históricos que unen a los dos países. Asimismo, reconoció la presencia de organizaciones sociales como la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), con su representante Orlando Gutiérrez, y el Comité Nacional de Amas de Casa.

También, saludó la presencia del Ing. César Gallardo, presidente de la Cámara Minera del Perú, en la capacitación a la Vicepresidencia.

«Bienvenido, César (Gallardo). La reunión que tuvimos en Lima fue muy productiva, como fue de igual manera la reunión que sostuvo el presidente Evo Morales con el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski», mencionó Navarro.

Por otro lado, el titular del MMM de Bolivia indicó que la minería genera ingresos como impuestos y regalías, que dinamizan la economía del país sureño.

«Hay que superar la vieja minería que dejó contaminación y pobreza con pasivos ambientales. Más de 800 mil personas viven de manera directa de la minería, lo que significa cerca del 7% de la población boliviana», manifestó Navarro.

Por su parte, el presidente de nuestra institución, César Gallardo, consideró que esta capacitación minera en la vicepresidencia de Bolivia debe servir para impulsar una minería más responsable.

“Más allá de generar riqueza, para todos es fundamental la protección del medio ambiente con responsabilidad social”.

“Queremos una minería limpia, una minería responsable y hemos coincidido. Impulsamos una frase importante: ‘Minería para todos’”, agregó el ingeniero Gallardo.