Telefono CENTRAL : (+51)(1) 349 4617 whatsapp WHATSAPP: (+51) 956 821 642
CONTACTO Facebook Facebook Twitter Twitter Linkedin Linkedin Youtube Youtube Youtube Youtube





Capacitación minera en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión

Cámara Minera del Perú desarrolló capacitación “Perspectivas del sector minero en Latinoamérica 2019”

Capacitación minera en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión

La Cámara Minera del Perú ofreció el curso gratuito de capacitación “Perspectivas del sector minero en Latinoamérica 2019” a los estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC).

Esta cita de interés académico se desarrolló en el auditorio principal de la UNDAC, en Cerro de Pasco.

Dicha iniciativa forma parte del objetivo de nuestra institución de llevar una minería para todos. Además, se alinea con el compromiso de Responsabilidad Social de la Cámara Minera del Perú; ya que la organización se llevó a cabo con recursos propios de nuestra institución.

Los estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión quedaron más que satisfechos con la capacitación de la Cámara Minera del Perú.

Sobre todo, recibieron con entusiasmo la ponencia del MBA Óscar Calero, funcionario de la Cámara Minera del Perú; cuya experiencia profesional en minería se extiende a países como Canadá, Rusia, Australia e India.

Cerro de Pasco, lugar de amplia tradición minera en el Perú, no podía quedar al margen de las capacitaciones que realiza la Cámara Minera del Perú, a través de su división académica CAMIPER Escuela de Altos Estudios; institución cuyos objetivos estratégicos están dirigidos a la capacitación y entrenamiento de estudiantes de Perú y el mundo.

La importancia que tienen nuestros cursos de capacitación minera se evidencia en las palabras de Brenda Crisóstomo, estudiante de ingeniería de minas de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.

«Para nosotros es muy importante este tipo de capacitaciones; puesto que permite ampliar nuestros conocimientos de minería. La Cámara Minera del Perú hace una labor importante por nosotros».

Capacitación Minera en universidades del Perú

Nuestro objetivo es desarrollar una minería para todos, con principios de responsabilidad social y ambiental en un contexto de integración global.

Por ello, nos preocupamos de llevar nuestros cursos de capacitación minera gratuita a diferentes ciudades del Perú. Pues, solo así contribuimos realmente a la mejora en el desarrollo de una actividad extractiva responsable.

Hasta el momento, hemos visitado ciudades de gran tradición minera en el país, como Cajamarca, Tacna, Abancay, entre otras. Y seguiremos tomando este camino, impulsando una sinergia positiva entre empresas, sociedad y Estado, a partir de la minería.