Capacitación de la Cámara Minera del Perú en Universidad Micaela Bastidas – Abancay

La Cámara Minera del Perú, siguiendo su gira de capacitaciones en distintas ciudades del Perú, organizó el curso “Perspectivas del sector minero en Latinoamérica 2019” dirigido a estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Abancay.

Abancay es el segundo destino que visita la Cámara Minera del Perú, para el desarrollo de sus cursos dirigidos a estudiantes de ingeniería de minas de todo el Perú.

Dicha iniciativa forma parte del objetivo de la institución de llevar una minería para todos.

La capacitación estuvo a cargo del ingeniero Óscar Calero, cuya experiencia profesional en minería se extiende a países como Canadá, Rusia, Australia e India.

El ingeniero explicó diversos temas como la inversión minera en el Perú para el presente año, los desafíos de la minería mundial, conflictos sociales, etc.

Arnold Álvarez, estudiante de ingeniería de minas de la Universidad Micaela Bastidas de Abancay, dijo:

“La Cámara Minera del Perú brinda una oportunidad valiosa al impartir conocimiento esencial sobre la industria minera en el país. Hoy aprendimos bastante gracias al ingeniero Óscar Calero”.

Al final de la capacitación los más de 200 asistentes al evento recibieron certificados por su participación. Además, luego de su exposición, el ingeniero Óscar Calero absolvió dudas de los asistentes al curso.