Capacitación académica minera en la Universidad Nacional Micaela Bastidas La Cámara Minera del Perú visitó la ciudad de Abancay, en el centro del país, para continuar con el desarrollo del curso de capacitación académica «Perspectivas del sector minero en Latinoamérica 2019». Capacitación académica minera en la Universidad Nacional Micaela Bastidas

Capacitación académica minera en la Universidad Nacional Micaela Bastidas

Cámara Minera del Perú continúa su gira de capacitación sobre las Perspectivas del sector minero 2019.

Capacitación académica minera en la Universidad Nacional Micaela Bastidas

La Cámara Minera del Perú visitó la ciudad de Abancay, en el centro del país, para continuar con el desarrollo del curso de capacitación académica "Perspectivas del sector minero en Latinoamérica 2019".

Esta vez, los estudiantes de ingeniería de minas de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) recibieron la capacitación de nuestra institución.

Cabe precisar que Abancay es el segundo destino en que la Cámara Minera del Perú brinda este programa. Además, lo hacemos de forma gratuita, utilizando nuestros propios recursos; ya que el objetivo de nuestra área de Responsabilidad Social es hacer llegar una minería para todos.

Y tal como se esperaba, los alumnos y docentes de la UNAMBA valoraron altamente la capacitación recibida.

Porque la Cámara Minera del Perú llegó a dictar esta capacitación académica con profesionales de primer nivel.

Por ejemplo, la ponencia estuvo a cargo del ingeniero Óscar Calero, cuya experiencia profesional en minería se extiende a países como Canadá, Rusia, Australia e India.

Dentro de su exposición, el ingeniero explicó diversos temas como la inversión minera en el Perú para el presente año; así como los desafíos de la minería mundial, conflictos sociales, etc.

La importancia que tuvo esta capacitación académica minera, se evidencia en las palabras de Arnold Álvarez, estudiante de ingeniería de minas de la UNAMBA.

"La Cámara Minera del Perú brinda una oportunidad valiosa al impartir conocimiento esencial sobre la industria minera en el país. Hoy aprendimos bastante gracias al ingeniero Óscar Calero".

Al final de la capacitación los más de 200 asistentes al evento recibieron certificados por su participación. Además, luego de su exposición, el ingeniero Óscar Calero absolvió dudas de los asistentes al curso.

Capacitación académica minera en universidades del Perú

En la Cámara Minera del Perú tenemos el objetivo de desarrollar una minería para todos. Ello, en base a principios de responsabilidad social y ambiental en un contexto de integración global.

Por ello, nos preocupamos de llevar nuestros cursos de capacitación minera gratuita a diferentes ciudades del Perú; pues solo así contribuimos realmente a la mejora sustancial en el desarrollo de una actividad extractiva responsable.

Continuaremos visitando ciudades de gran tradición minera en el país, como Cajamarca, Tacna, Abancay, entre otras; pues mantenemos el fin de impulsar una sinergia positiva entre empresas, sociedad y Estado, a partir de la minería.