La Cámara Minera del Perú realiza capacitación en perspectivas del sector minero 2019 en Tacna

Curso de capacitación desarrollado por La Cámara Minera del Perú estuvo dirigido a estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna.

Cursos de capacitación

La Cámara Minera del Perú organizó en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna el curso de capacitación “Perspectivas del sector minero en Latinoamérica 2019” dirigido a estudiantes y docentes de ingeniería minera, geológica, metalúrgica, y de ramas afines, de dicha casa de estudios.

La iniciativa forma parte de uno de los objetivos estratégicos de la institución que es el de llevar una minería para todos.

La capacitación estuvo a cargo del doctor Carlos Castagnola, asesor de Alta Dirección de La Cámara Minera del Perú.

El doctor Castagnola explicó diversos temas como la inversión minera en el Perú para el presente año, los desafíos de la minería mundial, conflictos sociales, etc.

Juan Manuel García, estudiante de ingeniería geológica de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, dijo:

“La Cámara Minera del Perú apoya bastante a los estudiantes de nuestra universidad. Este tipo de capacitaciones son fundamentales en nuestro proceso de formación profesional”.