Capacitación en perspectivas del sector minero 2019 en Tacna La capacitación minera, es uno de los objetivos institucionales de La Cámara Minera del Perú, es por ello que en esta oportunidad brindó la «capacitación en perspectivas del sector minero 2019». Capacitación en perspectivas del sector minero 2019 en Tacna

Capacitación en perspectivas del sector minero 2019 en Tacna

Cámara Minera del Perú dirigió capacitación en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna.

Capacitación en perspectivas del sector minero 2019 en Tacna

La capacitación minera, es uno de los objetivos institucionales de La Cámara Minera del Perú, es por ello que en esta oportunidad brindó la "capacitación en perspectivas del sector minero 2019".

La Cámara Minera del Perú organizó en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, el curso de capacitación “Perspectivas del sector minero en Latinoamérica 2019”.

Este curso actualizado de capacitación minera, estuvo dirigido a estudiantes y docentes de ingeniería minera, geológica, metalúrgica, y de ramas afines, de dicha casa de estudios.

Asimismo, cabe señalar que la iniciativa forma parte de uno de los objetivos estratégicos de la institución; que es el de llevar una minería responsable para todos.

La capacitación estuvo a cargo del doctor Carlos Castagnola, asesor de Alta Dirección de la Cámara Minera del Perú.

Capacitación Perspectivas del sector minero 2019, por Dr. Carlos Castagnola

El Dr. Castagnola cuenta con más de 25 años de experiencia en el ámbito de la política y la educación. Entre su destacada carrera profesional, resalta la de Consultor en Coaching, Liderazgo y Herramientas psicológicas.

Además, el Dr. Carlos Castagnola ha laborado en diferentes empresas líderes del sector minero como Doe Run (Perú) y Colquiri (Bolivia). Cabe mencionar que cuenta con el título de doctor en Educación y magíster en Gestión del Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid, España.

El doctor Castagnola explicó en la capacitación, diversos temas cómo; La inversión minera en el Perú para el presente año, los desafíos de la minería mundial, conflictos sociales, etc.

De esta forma, ofreció un análisis nacional y global, sobre el desarrollo de la minería y las nuevas tendencias tecnológicas en el sector.

Juan Manuel García, estudiante de ingeniería geológica de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, dijo: “La Cámara Minera del Perú apoya bastante a los estudiantes de nuestra universidad. Este tipo de capacitaciones son fundamentales en nuestro proceso de formación profesional”.

Finalmente, la capacitación concluyó con las palabras del Dr. Castagnola, quien recomendó a los jóvenes a mantenerse atentos con los sucesos políticos y sociales que incumben a la minería.