Convenio de cooperación entre UNI y Cámara Minera del Perú Se firmó el convenio de cooperación estratégica entre la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Cámara Minera del Perú. Convenio de cooperación entre UNI y Cámara Minera del Perú

Convenio de cooperación entre UNI y Cámara Minera del Perú


Acordaron establecer y desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración entre ambas instituciones.


Convenio de cooperación entre UNI y Cámara Minera del Perú

Se firmó el convenio de cooperación estratégica entre la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Cámara Minera del Perú.

El director ejecutivo de la Cámara Minera del Perú, Ing. César Gallardo Vela, y el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Dr. Jorge Alva Hurtado. Suscribieron el Convenio Marco de Cooperación entre ambas instituciones que les permitirá desarrollar de manera conjunta una serie de actividades culturales y de responsabilidad social. Así como facilitar el intercambio constante de asistencia y capacitación técnica.

La ceremonia de suscripción de este importante acuerdo interinstitucional se llevó a cabo durante la inauguración del II Congreso Internacional Minero GEOMET 2016; que realiza la Cámara Minera del Perú en el Gran Teatro de la UNI. "Este convenio nos permitirá garantizar la mejor educación para nuestros alumnos, siempre apostando por el desarrollo sostenible y moderno de las actividades mineras del país”, señaló el rector de la UNI, el Dr. Jorge Alva Hurtado.

El rector de la UNI, agregó que tener a la Cámara Minera del Perú como socio estratégico, tras el convenio de cooperación, le permitirá a su prestigiosa casa de estudios mantenerse actualizada y dar un paso adelante en la formación académica y profesional de su alumnado.

Cámara Minera del Perú, continúa sumando esfuerzos

Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara Minera del Perú, Ing. César Gallardo, aseguró que: "Es vital que los futuros profesionales de la actividad minera se formen de manera integral orientados hacia una minería moderna, global. Asimismo, que cumpla estándares ambientales y que se actualiza todos los días tecnológicamente. Este convenio con la UNI apunta a desarrollar las habilidades de estudiantes y profesores; así como a encontrar soluciones creativas a los grandes desafíos que enfrenta la minería en el Perú y el mundo», precisó. 

Estuvieron presentes en la ceremonia, además del director ejecutivo de la Cámara Minera del Perú y el rector de la UNI, el congresista Clayton Galván; el presidente del Consejo Consultivo de la Cámara Minera del Perú, Lic. César Campos; el embajador y past-president del Consejo Consultivo de la Cámara Minera del Perú, Lic. Luis Iberico Núñez; el empresario minero Guido Del Castillo; la condesa Isabel de Mauléon de Bruyères , entre otras personalidades. 

La Cámara Minera del Perú ha suscrito 25 convenios de cooperación interinstitucional con las principales universidades del país vinculadas a la formación de los futuros especialistas del sector minero. También ha firmado convenios similares con universidades de España, Bolivia, Chile, Colombia, México y República Dominicana. 

Además, mantiene una alianza estratégica con el Congreso de la República para la organización y difusión de actividades que favorezcan a una minería global y sostenible que beneficie a todos los peruanos.

Convenio de cooperación entre UNI y Cámara Minera del Perú Se firmó el convenio de cooperación estratégica entre la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Cámara Minera del Perú. Convenio de cooperación entre UNI y Cámara Minera del Perú