Comisión de Energía y Minas del Congreso por una nueva minería La Cámara Minera del Perú inicia un plan de trabajo con la Comisión de Energía y Minas del Congreso a favor del desarrollo minero en el Perú. Comisión de Energía y Minas del Congreso por una nueva minería

Comisión de Energía y Minas del Congreso por una nueva minería

Cámara Minera del Perú y Comisión de Energía y Minas inician trabajos conjuntos para una minería sostenible.

Comisión de Energía y Minas del Congreso por una nueva minería

La Cámara Minera del Perú estrecha lazos de colaboración mutua con el Congreso de la República al iniciar un plan de trabajo con la Comisión de Energía y Minas. El mencionado grupo está conformado por el Arq. Armando Villanueva Mercado, y cuenta con el impulso de nuestro director ejecutivo, el Ing. César Gallardo Vela.

“Nuestro principal objetivo es consolidar a la minería como una actividad responsable con la sociedad y el ambiente. Brindaremos las herramientas necesarias para optimizar los costos. Esto se realizará por medio de una capacitación constante de los actores directamente involucrados en el sector. En consecuencia, la minería se convertirá en una actividad sostenible con el pasar del tiempo. Vamos a consolidar nuestro compromiso con el Congreso de la República y trabajar de manera conjunta a favor del sector extractivo”, expresó el director ejecutivo de la Cámara Minera del Perú, el Ing. César Gallardo Vela.

Por su lado, el titular de la Comisión de Energía y Minas del Congreso expresó su iniciativa para desarrollar proyectos estratégicos durante este año y el próximo. Además, afirmó que se quiere construir puentes que permitan a ambas instituciones consolidar a la minería. Asimismo, resaltar que es una actividad responsable y fundamental para el desarrollo económico del país.

“Tenemos muchos planes y proyectos en el corto y largo plazo. La Cámara Minera del Perú es una institución que viene realizando un trabajo constante a favor de la minería. Vamos a seguir realizándolas ahora de manera conjunta”, afirmó el parlamentario.

La Cámara Minera del Perú y su compromiso con el sector extractivo

Los objetivos específicos de la Cámara Minera del Perú son los siguientes: Contribuir a la optimización de procesos y reducción de costos en las empresas mineras, proveedores y empresas conexas relacionadas al sector.

Además, para la institución es importante desarrollar herramientas que permitan la capacitación continua de todos aquellos que se encuentran relacionados al sector minero. También, crear y promover planes de responsabilidad social y ambiental con el propósito de involucrar a diferentes actores de la sociedad; para permitirles participar en el desarrollo de una minería global sostenible.

Otro de sus objetivos es contribuir a mejorar la relación entre las empresas mineras, las comunidades y el Estado; para promover la actividad minera responsable como aporte fundamental para el desarrollo de una minería global sostenible.

Finalmente, la institución desea trabajar de manera integrada proyectos estratégicos y de inversión entre representantes de la minería. Estos deberán estar alineados a un desarrollo sostenido del sector.