Complejo minero Colquiri recibe visita técnica de nuestra institución El presidente ejecutivo de la Cámara Minera del Perú, ingeniero César Gallardo, y ejecutivos de nuestra institución visitaron el complejo minero de Colquiri. Complejo minero Colquiri recibe visita técnica de nuestra institución

Complejo minero Colquiri recibe visita técnica de nuestra institución

La comitiva fue recibida por el gerente general de la mina perteneciente a COMIBOL, Ing. Milton Altamirano.

Complejo minero Colquiri recibe visita técnica de nuestra institución

El presidente ejecutivo de la Cámara Minera del Perú, ingeniero César Gallardo, y ejecutivos de nuestra institución visitaron el complejo minero de Colquiri; que pertenece a la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL). La comitiva fue recibida por el gerente general de la mina, ingeniero Milton Altamirano.

Durante la visita técnica, los representantes de la Cámara Minera del Perú conocieron los procesos extractivos de zinc y estaño que se realizan en la mina. «Ha sido muy interesante poder conocer de cerca una de las minas más importantes de Bolivia», expresó Luis Alva, presidente del Comité Técnico Consultivo de nuestra institución.

Complejo Minero de Colquiri: Yacimiento polimetálico

El distrito minero de Colquiri se ubica en la provincia Inquisivi del departamento de La Paz, en la cuarta sección municipal del mismo nombre, a 233 km al sudeste de la ciudad de La Paz. Colquiri en aymara significa «plata dormida», conociéndose el yacimiento del complejo minero desde la colonia por la explotación de este mineral. Este es un yacimiento polimetálico de estaño-zinc-plomo-plata.

En el distrito de Colquiri existen un total de 106 concesiones mineras, las que abarcan 6.380 hectáreas; de las cuales el 80% pertenecen a la empresa estatal COMIBOL (5.103 hectáreas). La Empresa Minera Colquiri de Sinchi Wayra y la cooperativa 26 de Febrero, han arrendado de la COMIBOL, cada una por su cuenta, una parte del yacimiento Colquiri.

Con la visita al Complejo Minero de Colquiri, la Cámara Minera del Perú se ciñe al cumplimiento de uno de sus objetivos estratégicos. Pues en esta visita también se desarrolló el intercambio de conocimientos entre nuestros ejecutivos y asesores, y los de la COMIBOL.

Así, además, nuestra institución establece y refuerza lazos con empresas del rubro minero boliviano. Por supuesto, con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo de una minería responsable y sostenible; pero que, sobre todo, refleje sus beneficios para todos.

Disfruta del video de nuestra visita técnica a la mina Colquiri: