Embajador Luis Iberico Núñez recibe reconocimiento de nuestra institución El embajador de Perú en Italia, el licenciado Luis Iberico Núñez, recibió un homenaje especial por su excepcional gestión como presidente del Consejo Consultivo de la Cámara Minera del Perú. Embajador Luis Iberico Núñez recibe reconocimiento de nuestra institución

Embajador Luis Iberico Núñez recibe reconocimiento de nuestra institución

Homenaje fue entorno a su gestión como presidente del Consejo Consultivo de la Cámara Minera del Perú.

Embajador Luis Iberico Núñez recibe reconocimiento de nuestra institución

El embajador de Perú en Italia, el licenciado Luis Iberico Núñez, recibió un homenaje especial por su excepcional gestión como presidente del Consejo Consultivo de la Cámara Minera del Perú, cargo que deja para asumir sus funciones diplomáticas en Roma desde el próximo 1 de noviembre. La ceremonia de reconocimiento al también ex presidente del Congreso de la República se llevó a cabo en el Gran Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en el marco del II Congreso Minero GEOMET 2016, y estuvo encabezada por el director ejecutivo de la Cámara Minera del Perú, Ing. César Gallardo Vela.

Participaron de la premiación al embajador Luis Iberico, además del director ejecutivo de la Cámara Minera del Perú, el presidente del Patronato de la UNI, Ing. Guido del Castillo, la condesa, Isabel de Mauléon de Bruyères, el embajador Edgardo de Habich, el congresista, Clayton Galván, y el rector de la UNI, Dr. Jorge Alva Hurtado, entre otras personalidades.

El embajador Luis Iberico recibió de manos del Ing. Gallardo la placa recordatoria por su notable gestión liderando el Consejo Consultivo de la Cámara Minera del Perú. Ello bajo el objetivo de promover una minería global sostenible que beneficie a todos los peruanos.

Agradecimiento del  embajador Luis Iberico ante distinción

“Me voy completamente agradecido con la Cámara Minera del Perú y con el Ing. César Gallardo por haberme permitido liderar el Consejo Consultivo de esta institución. Con el objetivo de impulsar una minería responsable, que prioriza las relaciones comunitarias, el medio ambiente y un crecimiento económico que beneficie a todos. Gracias, César, estoy convencido que la minería es una de las principales vías para lograr el desarrollo del Perú. Seguiré luchando, desde el lugar en que me encuentre, a favor de una minería global, limpia y sostenible”, señaló el embajador Luis Iberico.

Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara Minera del Perú destacó los aportes y el compromiso del Lic. Iberico al mando del Consejo Consultivo. “Quiero agradecerle al nuevo embajador Luis Iberico, por habernos acompañado en este corto pero beneficioso periodo de trabajo en conjunto. Siempre pensando en el desarrollo económico del país a través de una actividad extractiva responsable con las comunidades y el medio ambiente, moderna y sostenible. Sé que en este nuevo desafío en Italia el embajador Iberico dejará muy en alto el nombre del Perú”, señaló Gallardo Vela. Reemplaza al embajador Iberico como presidente del Consejo Consultivo de la Cámara Minera del Perú el destacado periodista César Campos Rodríguez.