Asociación Civil Musuq Illary de Puno firma convenio con Cámara Minera La Cámara Minera del Perú y la Asociación Civil Musuq Illary firmaron un Convenio Marco de Cooperación Inter-institucional. Asociación Civil Musuq Illary de Puno firma convenio con Cámara Minera

Asociación Civil Musuq Illary de Puno firma convenio con Cámara Minera

Convenio promueve la colaboración y asistencia recíproca en el desarrollo de capacitaciones y actividades culturales.

Asociación Civil Musuq Illary de Puno firma convenio con Cámara Minera

La Cámara Minera del Perú y la Asociación Civil Musuq Illary firmaron un Convenio Marco de Cooperación Inter-institucional con la finalidad de promover la asistencia recíproca en el desarrollo de capacitaciones técnicas y diversas actividades culturales.

Asimismo, nuestra institución está enfocada en crear y promover planes de responsabilidad social con las comunidades y con el medio ambiente. Además, de brindar capacitación continua a alumnos y docentes que se encuentren relacionados al sector minero.

Por su parte, Musuq Illary promueve el desarrollo educativo de escolares y universitarios de bajos recursos económicos en la región Puno.

Declaraciones de representantes de la Cámara Minera del Perú y Asociación Civil Musuq Illary

El padre Luis Bejar, presidente de Civil Musuq Illary, saludó la iniciativa y aseguró que gracias a este convenio se continuará ayudando al desarrollo integral de los niños y jóvenes del sur del país.

Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara Minera del Perú, Ing. César Gallardo, mostró el apoyo de la nuestra institución para generar nuevos proyectos de responsabilidad social. Ello mediante el concurso de las diferentes empresas mineras del país. “Nosotros queremos el desarrollo del país y de la sociedad con una minería responsable y sostenible”, expresó Gallardo.

Ante ello, el padre Bejar señaló “Buscamos contribuir desde nuestra asociación con planes y políticas para el desarrollo humano sostenible. Ello con el fin de tener mayor capacidad de gestión y de defensa de los derechos sociales. Así como, económicos y culturales de las comunidades pobres de la región de Puno”.

Asimismo, el convenio con la Asociación Civil Musuq Illary compromete a realizar una serie acciones en conjunto, entre las que destacan:

• Brindar asistencia y capacitación técnica al personal de ambas instituciones.
  • Coorganizar y desarrollar de manera conjunta actividades culturales y/o de RS.
  •  Colaborar en la difusión de actividades y servicios organizados por ambas instituciones.