Embajador Edgardo de Habich será condecorado por nuestra institución El destacado embajador y escritor Edgardo de Habich y Palacio será distinguido con la Medalla a la Orden de Gran Oficial de la Cámara Minera del Perú por su larga trayectoria profesional y en favor de la cultura de nuestro país. Embajador Edgardo de Habich será condecorado por nuestra institución

Embajador Edgardo de Habich será condecorado por nuestra institución

Destacado diplomático y escritor obtendrá la Medalla a la Orden de Gran Oficial de la Cámara Minera del Perú.

Embajador Edgardo de Habich será condecorado por nuestra institución

Perfil Académico y homenaje a Edgardo de Habich

De Habich, graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Letras y Derecho, recibirá su condecoración en el Gran Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en donde se celebrará el II Congreso Minero Internacional GEOMET 2016, del 11 al 14 de octubre. De esta manera, dos de las principales casas de estudios del país se unirán para participar de este emotivo homenaje organizado por la Cámara Minera del Perú.

La ceremonia tiene un especial interés debido a que el abuelo del embajador Edgardo de Habich, el ingeniero Eduardo de Habich Mauersberger, fue fundador y primer rector de la UNI. La cual, fue conocida originalmente (1869) como Escuela Especial de Ingenieros de Construcciones Civiles y de Minas de Lima.

Luego de recibir la medalla, el embajador tendrá una visita guiada por el museo de la casa de estudios. El cual, lleva el nombre de su abuelo y que alberga  muestras de arte como pinturas, esculturas y piezas arqueológicas.

Director Ejecutivo de la Cámara Minera sobre Medalla a la Orden de Gran Oficial CMP

El Director Ejecutivo de la Cámara Minera del Perú, Ing. César Gallardo, aseguró que la Medalla a la Orden de Gran Oficial de la Cámara Minera del Perú que se le impondrá al embajador De Habich es un reconocimiento por el aporte que ha realizado a lo largo de su carrera. “Esta es una forma de reconocer su extensa y prolífica trayectoria ligada siempre a la cultura y a construir valores para una sociedad mejor. Es un gran honor para nosotros poder premiar al embajador De Habich”, sostuvo el Ing. Gallardo.

Es la primera vez que la Cámara Minera del Perú entrega esta condecoración, ideada para reconocer a personajes ilustres que hayan contribuido con su vida y obra a cimentar la cultura de nuestro país y las actividades empresariales sostenibles y responsables.

El embajador Edgardo de Habich y Palacio ha compartido durante más de 50 años la literatura con su profesión. Ha publicado varios relatos, novelas, crónicas e incluso dos de sus obras teatrales ganaron el Premio Nacional de Teatro. Las cuales fueron  Eróstrato (1961) y Menos grande que la Luna (1963).

El año 2005 publicó su obra más reciente: el poemario El Azor Herido. Al año siguiente recibió el Premio Casona otorgado por el Centro Cultural de la Universidad San Marcos por sus méritos artísticos y personales.

Asimismo, De Habich cumplió labores diplomáticas en Japón, Dinamarca, India, Bolivia y  la ex Unión Soviética. Tras ser embajador representó al Perú en Argelia, Cuba y Grecia. Ha recibido diversas condecoraciones por parte de los gobiernos del Perú (al Mérito por Servicios Distinguidos), Japón (el Sagrado Tesoro del Dragón) y Dinamarca. Además, de Grecia (Gran Cruz de Fénix).