Arab Mining 2021 tuvo la participación de funcionarios de la Cámara Minera del Perú Funcionarios de la Cámara Minera del Perú participaron en la Arab Mining Convention 2021, importante evento minero, desarrollado del 24 al 26 de febrero. Arab Mining 2021 tuvo la participación de funcionarios de la Cámara Minera del Perú

Nuestros funcionarios sostuvieron reuniones de networking con importantes representantes de la industria minera árabe.

Continuando con nuestra planificación de actividades relacionadas a la consolidación de nuestros proyectos de desarrollo en el mundo, funcionarios de la Cámara Minera del Perú participaron en la Arab Mining Convention 2021. Este importante evento minero, desarrollado del 24 al 26 de febrero, que tuvo como ejes principales la inversión, tecnología y sostenibilidad de la industria minera árabe, reunió a las principales empresas mineras de los cinco continentes; así como a las autoridades, inversionistas, asociaciones comerciales y líderes de opinión del sector.

De esa forma, en la Arab Mining Convention 2021, la Cámara Minera del Perú compartió experiencias con reconocidas empresas del sector minero mundial; tales como Rio Tinto, Ma"aden, Michelin, Goldspot, World Coal Association, British Geological Survey, entre otras.

Debido a la pandemia del Covid-19, la primera edición de la AMC 2021 respetó las medidas de seguridad sanitaria y distanciamiento social.

De esa forma, y aprovechando los recursos digitales, los funcionarios de la Cámara Minera del Perú pudieron realizar networking en la Arab Mining Convention 2021. Esta actividad se realizó con importantes representantes de la industria minera árabe; un sector que se encuentra en pleno apogeo y que aguarda un desarrollo exponencial en los próximos años, según pudimos apreciar en la AMC 2021.

Porque varios gobiernos árabes tienen la intención de diversificar sus economías, a través de nuevos códigos y regulaciones mineras atractivas para la inversión en la región.

Tal es el caso, por ejemplo, de Arabia Saudita, Omán, Marruecos, Jordania, Sudán, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos.

<h2=Compartiendo valiosas experiencias en el Arab Mining Convention 2021

Justamente, una de las ponencias del Arab Mining Convention 2021 tuvo como título "La importancia de la minería para diversificar las economías árabes y construir para el futuro"; y fue desarrollada por Khaled S. Alohali, Senior VP (Corporate affairs and communication) de Ma"aden.

Así, la Cámara Minera del Perú pudo conocer la forma en que la industria minera árabe gestiona la actividad extractiva; de manera que este intercambio de conocimientos en la Arab Mining Convention 2021 le permiten recoger información que pudiera resultar valiosa para aplicarla en nuestra región.

De hecho, en las conferencias de la AMC 2021 se abordó las últimas tendencias en cuanto a tecnología y sustentabilidad minera.

AMC 2021 y el Covid-19

Incluso, para no estar ajenos a la coyuntura actual, la Arab Mining 2021 presentó una conferencia referida a la situación sanitaria que afecta al mundo. La misma, llevó por título "Desafíos y oportunidades para las empresas mineras árabes durante la pandemia Covid-19". Esta la desarrolló Abdulaziz A. Al-Harbi, Executive VP, Corporate Services & Security de Ma"aden.

Otras temáticas

Nuestros funcionarios también pudieron conocer las mejores prácticas de transformación digital en minería que realiza la región árabe. Ello en función a nuestro principio de mantener nuestra cultura de innovación.

Asimismo, participaron de la ponencia sobre "Tecnologías y tendencias futuras: perforadoras de perforación y exploración"; a cargo de Mithunraj Paranthaman, PRD Rigs de Global Business Development.

Por supuesto, en la Arab Mining Convention 2021 también hubo ponencias relacionadas a la seguridad minera. Tal es el caso de Anders Gulliksson, R & D Manager de Dafo Vehicle Fire Protection, quien desarrolló el tema "¿Cómo creamos un entorno más seguro con los nuevos sistemas EV y HEV?".