Alianza estratégica entre Universidad Nacional del Sur y nuestra institución La Cámara Minera del Perú y la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Argentina formaron una alianza estratégica institucional. Esto se dio a través de la firma de un convenio marco de cooperación mediante el cual establecen acordar y desarrollar mecanismos de mutua colaboración. Alianza estratégica entre Universidad Nacional del Sur y nuestra institución

Alianza estratégica entre Universidad Nacional del Sur y nuestra institución

Cámara Minera del Perú y universidad argentina impulsan cooperación académica para el sector minero.

Alianza estratégica entre Universidad Nacional del Sur y nuestra institución

El prestigio con el que cuenta la Universidad Nacional del Sur de Argentina en la formación de profesionales del sector minero ha llevado a que la Cámara Minera del Perú tenga el privilegio de firmar este convenio marco; pues permitirá el acceso a programas académicos tanto a estudiantes como docentes de la institución educativa, donde ya cuenta con una línea de investigación que permitirá el desarrollo de la industria minera en la región.

El objetivo del acuerdo, firmado entre el presidente ejecutivo de la Cámara Minera del Perú, Ing. César Gallardo, y el rector de la casa de estudios, Dr. Daniel Vega, establece lo siguiente:

“Sumar esfuerzos y recursos disponibles conducentes al desarrollo humano y del conocimiento; así como la cooperación técnica y prestación de servicios que ambas instituciones se pueden brindar recíprocamente”.

Cámara Minera del Perú formando alianzas con instituciones de prestigio internacional

Por su parte, el Dr. Daniel Vega, el rector de la Universidad Nacional del Sur de Argentina, se mostró muy satisfecho de lograr esta alianza estratégica con la Cámara Minera del Perú.

“Estamos sinceramente muy contentos de haber logrado este acuerdo con la Cámara Minera del Perú; ya que permitirá a ambas instituciones trabajar más, no solo por los profesionales de Argentina y Perú sino de América Latina”.

“Estamos en un buen momento. La minería está en pleno auge y es una circunstancia que debe ser aprovechada de una manera sostenible y responsable”, añadió.

Parte de la política de la Cámara Minera del Perú es formar alianzas estratégicas con reconocidas instituciones públicas y privadas; no solo a nivel nacional, sino también internacional, como en este caso lo ha hecho con la Universidad Nacional del Sur, de Argentina.

Porque, de esta manera, contribuimos a la mejora sustancial en el desarrollo de la actividad minera responsable.