17 años de la Cámara Minera del Perú trabajando por el desarrollo minero En la Cámara Minera del Perú celebramos 17 años de reconocida trayectoria internacional; con la misión de contribuir al desarrollo de la actividad minera. 17 años de la Cámara Minera del Perú trabajando por el desarrollo minero

17 años de la Cámara Minera del Perú trabajando por el desarrollo minero

Reconocida trayectoria contribuyendo al desarrollo de la actividad minera a través de la promoción de una sinergia positiva entre empresas, sociedad y Estado.

17 años de la Cámara Minera del Perú trabajando por el desarrollo minero

En la Cámara Minera del Perú celebramos 17 años de reconocida trayectoria internacional; con la misión de contribuir al desarrollo de la actividad minera a través de la promoción de una sinergia positiva entre empresas, sociedad y Estado en un entorno globalizado.

Esto lo podemos evidenciar en la foto que acompaña esta nota, donde observamos al presidente del Congreso de la República (2015-2016), Luis Iberico, acompañado del Ing. César Gallardo, director Ejecutivo de la Cámara Minera del Perú, el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Dr. Luis Alva, y el empresario minero pionero Guido del Castillo, en el marco de la firma de convenio entre la Cámara Minera del Perú y la UNI.

Nuestra historia se inicia cuando un grupo de empresarios decidieron crear una institución que agremie a las empresas relacionadas al sector minero; así como que contribuya a optimizar sus procesos bajo un estricto respeto por el bienestar socioambiental, que devenga una minería para todos.

Y ahora, 17 años después, la Cámara Minera del Perú se ha convertido en una institución reconocida; que actualmente genera más de 150 puestos de trabajo, incluso en tiempos de pandemia en su staff, y tiene más de 200 colaboradores alrededor del mundo.

Todo ello gracias, en gran medida, al trabajo de profesionales de destacada trayectoria en el sector, quienes forman parte de nuestro Directorio y el Comité Técnico Consultivo.

Porque, con su esfuerzo y dedicación, establecimos nuestros objetivos estratégicos, pilares de nuestro continuo crecimiento.

Objetivos estratégicos de la Cámara Minera del Perú

En nuestros 17 años de historia, como Cámara Minera del Perú desarrollamos nuestros objetivos estratégicos.

• Desarrollo Minero
  • Asesoramiento y asistencia técnica y legal
  • Capacitación especializada para el sector
  • Responsabilidad social
  • Contribución y solución de conflictos que involucran tanto a la industria, sociedad y el Estado
  • Fomento y difusión de una cultura minera positiva
  • Establecimiento de un canal de comunicación para informar a la opinión pública de forma veraz sobre la realidad actual de la minería, tanto en el Perú como en los países socios estratégicos
  • Presencia Global promoviendo la cooperación entre países

17 años de la Cámara Minera del Perú: Nuestro Directorio y Consejo Consultivo

A lo largo de estos 17 años, hemos podido mantener firmes nuestros principios y valores como institución, que son el Respeto, Integridad, Trabajo en Equipo, Eficiencia, Adaptabilidad e Innovación. Sobre todo, gracias al trabajo de la plana de destacados profesionales que conforma nuestro Directorio y Consejo Consultivo.

En primer lugar, queremos mencionar a nuestro President & CEO, Ing. César Gallardo Vela; quien asumió la presidencia de la Cámara Minera del Perú, desde el año 2017. Anteriormente, se desempeñó como Director Ejecutivo de nuestra institución, entre los años 2014 y 2016.

En sus más de 20 años de experiencia profesional en el sector minero e industrial de Latinoamérica, ha mostrado su preocupación por el desarrollo de una minería responsable y con sentido solidario.

Por esa razón, recibió el Diploma y Medalla de Honor del Congreso de la República.

Contribución de Profesionales de primer nivel en nuestro Consejo Consultivo

También, queremos destacar la labor del Lic. César Campos, presidente del Consejo Consultivo de la Cámara Minera del Perú; quien en sus más de 38 años de trayectoria se ha desempeñado como Asesor de la Presidencia del Congreso de la República.

Igualmente, al Dr. Jorge Alva, Segundo Miembro de nuestro Consejo Consultivo, y Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería; así como a la Dra. Xennia Forno, Tercer Miembro de nuestro Consejo Consultivo, Socia del Estudio Jurídico Rubio Leguía Normand.

Ellos constituyen una parte de gran importancia y estamos felices de celebrar a su lado estos 17 años de la Cámara Minera del Perú.

Porque, están alineados a nuestra misión de contribuir al crecimiento de la actividad minera a través de la promoción de una sinergia positiva entre empresas, sociedad y Estado de un entorno globalizado.

Y aun considerando la compleja situación actual, mantenemos nuestra visión de lograr, al 2025, la consolidación de las actividades de exploración, extracción, recuperación y comercialización que beneficie a todos los grupos de interés en un contexto de integración global.